16.7 C
Santiago de Compostela
jueves, 24 septiembre 2020

Ryanair aumenta sus vuelos entre Santiago y Palma de Mallorca

Must read

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...

Coronavirus: el golpe de gracia a los 3 aeropuertos de Galicia

El Coronavirus ha supuesto el golpe de gracia a los tres aeropuertos de Galicia y así se puede comprobar en el balance que acumula cada una de las tres terminales gallegas durante los ocho primeros meses del año. Entre los tres aeropuertos han perdido ya más de dos millones trescientos mil usuarios, una cifra que seguirá acrecentándose, todavía más, lo que queda de año.

Ryanair lanza promoción de vuelos a 7,99€

La low cost irlandesa Ryanair lanza promoción de vuelos desde 7,99 euros trayecto. Una potente campaña de promoción para despedir la temporada estival con la finalidad de seguir reactivando la demanda aérea
infoSCQhttps://santiagoaeropuerto.com/
informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela desde un 28 de Enero de 2010 de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0

La aerolínea irlandesa Ryanair continúa perfilando su programación de vuelos en su base de operaciones en Lavacolla y añade más vuelos directos entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca. Una decisión que se hace efectiva desde el 12 de junio en que la low cost incorpora una nueva frecuencia de vuelo todos los miércoles hasta que expira la temporada de verano a finales del mes de octubre.

Con esta nueva frecuencia, serán cinco los vuelos semanales que Ryanair ofrezca entre Santiago y Mallorca operándose todos los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Esta quinta frecuencia semanal supondrá en la práctica 1.500 plazas extra al mes en la operativa de la compañía en el aeropuerto de Santiago de Compostela, que sigue así con una programación al alza para la temporada de verano 2019.

Tras este nuevo incremento, Ryanair ofrecerá 79 despegues por semana desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla en temporada de verano y 890.000 plazas a la venta en su base de operaciones en Santiago, casi 150 mil más que en la temporada de verano de 2018.

More articles

11 Comentarios

    • son unas 150.000 plazas extra solo con Ryanair para la temporada de verano. El crecimiento que va a experimentar la aerolínea en Santiago este verano es bastante grande y habrá que ver si la oferta y demanda van de la mano porque son muchas plazas nuevas y con la competencia también al acecho…

      • infoSCQ, como sugerencia quizá sería interesante tener una entrada actualizable con las variaciones de las diferentes compañías en la temporada de verano.

        En el blog de OPO lo tienen y da una imagen bastante buena y rápida del aumento/descenso de número de plazas por ruta y del aeropuerto en general.

        Podremos llegar a los 3 millones en 2019? Serían 225.000 pasajeros más que en 2018. Ryanair ya tiene 150.000 plazas más sólo en verano (a eso habría que añadir los aumentos de octubre-diciembre 2019) más el segundo avión de Vueling más Lufthansa más Aer Lingus.

        De Air Nostrum, Air Europa, Swiss o easyJet hay alguna novedad?

        • esa tabla ya la tengo pero no la subiré hasta la última semana de mes, días antes de que comience la temporada de verano para poder seguir actualizándola hasta el últimos momento. Entre lo que se pierde del verano pasado y lo que se aumenta éste, la cosa anda en torno a las 175.000 plazas extra:

          1) Ryanair 10 frecuencias extra
          2) Vueling 7 frecuencias extra
          3) Lufthansa 1 frecuencia extra (e incorpora A321 todos los sábados en vez de A320)
          4) Aer Lingus entre 2 y 3 frecuencias extra dependiendo del mes
          5) Air Europa 1 frecuencia extra

          En el lado contrario estarían:

          1) Lufthansa -2 a Múnich (que se equilibra +o- con el aumento a FRA)
          2) Swiss -1 en julio y agosto
          3) EasyJet -2 en abril y mayo

          • no hay que olvidarse tampoco que este año la semana santa es en abril y el año pasado en marzo por lo que habrá, supongo, trasvase de pasajeros de marzo a abril y se dejará notar en las estadísticas de la temporada de verano. Veo, a ojo de buen cubero, crecimiento en torno al 10% mensual desde abril 🙂

            • Si esas 175.000 plazas se traducen en 150.000 pasajeros, estamos hablando de 2.925.000 pasajeros. A eso habría que añadir los incrementos de la siguiente temporada de invierno (desde Noviembre de 2019 hasta final de año) donde se supone que seguiremos teniendo un segundo avión de Vueling basado, etc.

              Así que si no hay sorpresas malas (cancelación de rutas, crisis económica) o buenas (nuevas aerolíneas o rutas) se podría cerrar 2019 en el entorno de 2.950.000 pasajeros al ritmo actual.

              • he actualizado mis cálculos y para temporada de verano habrá 187.000 plazas extra (sin contar chárters y aviación general que en ambos casos suman siempre pasajeros). Todo dependerá de las ocupaciones medias de los vuelos y sobretodo de lo que nos deparen los dos últimos meses del año (y el crecimiento acumulado en el primer trimestre). Por ahora, para la temporada de invierno ya tenemos una frecuencia extra de Ryanair a Madrid.

                • Es curioso que Ryanair no apueste de momento por una frecuencia extra en su ruta a VLC, sabiendo que es una ruta muy demandada desde su llegada a SCQ desde hace bastantes años.
                  Ojalá que a lo largo de estos meses podamos ver la llegada de nuevas rutas internacionales desde SCQ 😉
                  Un saludo

  1. Ryanair ya está cargando la temporada de invierno de 2019 y hay 2 rutas que no están cargadas:

    – BCN. No hay billetes más allá de Octubre.

    – HHN. Idem. En el caso de Hahn veo que pasa esto con bastantes rutas (entre otras, con Palma de Mallorca, Gerona, Málaga, Lanzarote o Riga) aunque hay otras que sí están cargadas (por ejemplo, Tenerife, Roma, Nápoles, Vilnius o Tesalónica). Así que más o menos 50/50.

    Veremos lo que pasa con Hahn. Puede deberse a que no hayan cargado todo o que quiten otro avión y se carguen de golpe varias rutas. Por ejemplo ahora a finales de mes van a quitar un avión de la base y cancelar un buen puñado de destinos (entre otros Alicante, Faro, Gran Canaria, Jerez, Lisboa o Londres).

    Desde que han entrado en Frankfurt (donde también cancelan bastantes rutas, entre otras MAD, SVQ y VLC) y Luxemburgo, Ryanair no ha hecho más que recortar HHN. Así que no sería sorprendente. Parece que lo están dejando morir poco a poco.

    La verdad es que tampoco sería malo si lo compensan con otro destino internacional (por ejemplo algo como Colonia o Charleroi por la misma zona). Dejarían a Lufthansa respirar mejor en Frankfurt.

    • no tenía pensado pronunciarme, todavía, sobre la temporada de invierno porque aún falta “mucho” 😉 pero ya que sacas el tema de la programación de Ryanair te diré que:

      – BARCELONA: está en tiempo de descuento ya que la ruta iba a ser cancelada en Abril y por avatares que todos conocemos se recuperó. En caso de que se suprima (que todavía no es 100% seguro), dejaría el monopolio a Vueling, algo importante teniendo en cuenta que quieren mantener el segundo avión todo el año con el BCN a primera hora y ello ayudaría a consolidarla. De momento solo diré que mantengamos la calma porque no es oficial y mientras algunos les pueden las prisas y se basan en “rumores” o cosas que ven en internet, yo voy a declaraciones oficiales, que es lo que cuenta 😉

      – HAHN: Alemania está viendo recortes en todos los aeropuertos de Ryanair (Berlín, Hahn, Frankfurt, Hamburgo, etc) y repito lo de antes, calma para ver cómo queda porque además las frecuencias a Hahn se hacen con avión de base Santiago asi que no debería afectar que se retiren aviones en Alemania. En el escenario más “negro” de que se cancelase en invierno, dejaría el camino libre a Lufthansa, que en invierno le cuesta muchísimo asentar el SCQ-FRA.

      Lo dicho, calma que es “pronto” e incluso algunas de las ya cargadas están al completo 😉

      • Lo de Hahn ya viene de largo. Que Ryanair haya entrado en FRA y LUX (HHN queda justo en medio de los 2 en medio de la nada) ha provocado que hayan cancelado rutas poco a poco (aunque de vez en cuando abren alguna por cada 4 que cancelan). Lo mismo pasa con Weeze o Memmingen que son el mismo tipo de aeropuertos.

        Como digo, si cambian HHN por algún destino de la zona y a más o menos la misma distancia (para que coincidan rotaciones) como CRL o CGN en mi opinión saldríamos ganando. No ya sólo por Lufthansa si no por tener vuelos a aeropuertos mucho mayores y donde hay menos solape con otros destinos (como HHN-FRA).

Deja un comentario

Últimas noticias.-

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...

Coronavirus: el golpe de gracia a los 3 aeropuertos de Galicia

El Coronavirus ha supuesto el golpe de gracia a los tres aeropuertos de Galicia y así se puede comprobar en el balance que acumula cada una de las tres terminales gallegas durante los ocho primeros meses del año. Entre los tres aeropuertos han perdido ya más de dos millones trescientos mil usuarios, una cifra que seguirá acrecentándose, todavía más, lo que queda de año.

Ryanair lanza promoción de vuelos a 7,99€

La low cost irlandesa Ryanair lanza promoción de vuelos desde 7,99 euros trayecto. Una potente campaña de promoción para despedir la temporada estival con la finalidad de seguir reactivando la demanda aérea

Volotea estudia ya nuevas rutas para Santiago de cara a 2021

Los buenos resultados logrados este verano en el aeropuerto de Lavacolla han llevado a nuevos retos que Volotea estudia para el próximo año y que pasarían por unir el aeropuerto de Santiago de Compostela con...
A %d blogueros les gusta esto: