La low cost irlandesa Ryanair basa un tercer avión en Santiago de Compostela este verano. Un tercer Boeing 737-800 – con capacidad para 189 pasajeros – que se incorporará al centro de operaciones permanente que la aerolínea de bajo coste tiene en la capital gallega. Será desde el próximo 2 de julio cuando entre en servicio para complementar la operativa que Ryanair ofrece a sus pasajeros con origen/destino en el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro.

Ryanair mueve ficha e iguala la apuesta de su principal rival en la capital gallega, Vueling, colocando un tercer avión con base en Lavacolla. Un movimiento que además lleva a la low cost irlandesa a generar nuevos puestos de trabajo y destacando que a mayores de tripulaciones y refuerzo de su personal de asistencia en tierra, ha lanzado oferta laboral para puesto de ingeniero de mantenimiento de su flota en Santiago de Compostela.

Hasta la fecha, Ryanair enviaba desde otras bases a sus ingenieros para revisión de los dos aparatos con base en Santiago o en caso de fuerza mayor, incluso enviaba aviones desde otros aeropuertos para sustituirlos ante un pequeño incidente o avería. Esto era principalmente debido a que únicamente contaba con un solo ingeniero en la base compostelana pero a partir de este verano, Ryanair contará con dos ingenieros de mantenimiento en Santiago de Compostela. Un puesto altamente cualificado y tal y como se desprende de la oferta de empleo, deberá también tener conocimientos del nuevo Boeing 737 MAX, un avión que la aerolínea comenzará a recibir próximamente y que puede indicar que pase también por la capital gallega.

Con estos tres Boeing 737 – con capacidad para 189 pasajeros -, Ryanair ofrecerá este verano 16 rutas directas en la capital gallega siendo tres internacionales – Frankfurt Hahn, Londres Stansted y Milán Bergamo – y 13 destinos nacionales como Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Madrid, Malaga, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Sevilla y Valencia. Todo esto a la espera de ver si decide recuperar los enlaces con Zaragoza el próximo invierno tal y como aseguran medios aragoneses.

Lavacolla sale de la crisis sanitaria del Covid con fuerza y este verano verá basados en sus instalaciones seis aviones de sus principales aerolíneas por número de pasajeros: tres Boeing 737 de Ryanair y otros tres Airbus A320 de Vueling. Algo inédito e histórico para la terminal compostelana que verá como sus instalaciones vuelven a la vida por todo lo alto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 COMENTARIOS

  1. Culo veo, culo quiero? Pues que siga.
    Lo de los puestos de trabajo en tierra es mejor cogerlos con pinzas. Acabaran con 1 o 2 contratos nuevos, pero sobre todo meter más horas a gente que está 20 horas semanales o menos.

    • la verdad es que parece que Ryanair no quiere que Vueling la destrone en Santiago y ya se ha visto lo que tardó en duplicarle las nuevas rutas a Ibiza y Menorca así como meter frecuencias a Sevilla para frenar la expansión de la catalana. Ahora este tercer avión asume las rutas de Ibiza, Menorca y Fuerteventura así como algunos refuerzos de otras rutas aunque con mucho hueco libre también.

      Lo más llamativo es que incorporan otro ingeniero a la base y eso da un salto importante a Santiago ya que una base de 3 aviones de Ryanair ya son palabras mayores…

      • El día que veamos el efecto AVE y con ello la disminución de pasajeros a MAD. Veremos cual es el equilibrio de pesos en el aeropuerto. Los números sin MAD entre Vueling y Ryanair no son tan “distantes” como parecen.

        Y la ruta a Barcelona es un ejemplo. De como Ryanair no puede con Vueling.

        • La ruta a Barcelona no puede ser ejemplo porque Vueling la usa como Hub. De la misma forma que no se puede comparar a Ryanair con Iberia en la ruta a Madrid.
          En el resto de rutas si puede haber comparación.

          • Sacando los pasajeros en conexión de Vueling en Barcelona. Tiene más pasajeros que Ryanair en la ruta a Barcelona.

  2. Pues está bien que compitan Vueling y Ryanair y entre las 2 tengan ya 6 aviones basados, pero el tema internacional sigue siendo lamentable sobre todo en invierno. A partir de Noviembre entre las 2 tendrán solamente 4 destinos y ninguno ni siquiera diario: Amsterdam (VY), Londres (FR), Milán (FR) y París (VY). Con 6 aviones.

    Espero que la caída de la ruta MAD-SCQ con Ryanair sea un pequeño revulsivo y les obligue a expandir horizontes y abrir alguna nueva ruta internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí