Puerta Embarque SCQLa compañía de bajo coste RYANAIR está ajustando su programación de vuelos especialmente en el aeropuerto de Madrid-Barajas donde ha cancelado algunas rutas como por ejemplo Santander y reducido frecuencias de vuelos a otros destinos. Es precisamente en el apartado de reducciones de vuelos donde el aeropuerto de Santiago de Compostela se ve afectado ya que la aerolínea irlandesa ha dejado ya de vender billetes para sus vuelos con horario de mediodía hacia Madrid.

Actualmente la compañía ofrece 17 vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Madrid que desde el próximo día 15 de Enero se verán reducidos en tres frecuencias, lo que se traduce en que RYANAIR operará desde dicha fecha únicamente 14 vuelos semanales por sentido de navegación, es decir, 2 vuelos diarios entre ambas ciudades.

Los ajustes de programación de la compañía trastocan los planes de los usuarios y ya han empezado a enviar desde la aerolínea los correspondientes emails de aviso a los usuarios que tenían adquiridos dichos billetes para ofrecer un reembolso del importe del billete o la alternativa de volar en alguna de las otras frecuencias diarias que Ryanair comercializa desde Santiago de Compostela con destino Madrid.

Con estos cambios, RYANAIR elimina los vuelos que actualmente despegaban desde el aeropuerto de la capital gallega a las 15:30 horas todos los  miércoles, viernes y domingos. Esta supresión afecta únicamente a esos tres días, en los cuales operaba dicha frecuencia de mediodía. Se mantienen invariables el resto de vuelos, es decir, habrá dos vuelos diarios de lunes a domingo permitiendo ida y vuelta en la misma jornada ya que el primero del día es a primera hora de la mañana y el segundo vuelo del día a última hora.

Mientras tanto, la aerolínea sigue sin poner a la venta su programación de vuelos para el aeropuerto de Santiago de Compostela más allá del próximo 29 de Marzo de 2014, fecha en que arranca la temporada de verano. Luis Fernández Mellado, director de comunicación y márketing de RYANAIR para España, afirmaba al ser preguntado por este asunto que “seguimos trabajando en ello, de hecho no se ha finalizado aún la programación de ninguno de nuestros aeropuertos en Europa” y continuaba diciendo que esperan “tener novedades pronto” pero no tienen fecha o previsión exacta en estos momentos.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

Deja un comentario