Turismo de Santiago busca nuevas rutas en Fitur durante esta semana. La promoción turística que la empresa municipal de turismo de Santiago de Compostela llevará a cabo esta semana con motivo de la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid, tiene doble objetivo: por un lado potenciar la imagen de la capital gallega captando nuevos visitantes dándoles a conocer todos los atractivos que la ciudad les ofrece y por otro lado intentando mejorar la conectividad aérea con la ciudad.

A Fitur acudirá el alcalde compostelano, Martiño Noriega, la concejala de turismo, Marta Lois, así como la gerente de la empresa municipal de turismo, Flavia Ramil. Una intensa agenda de actos, eventos y sobretodo reuniones estratégicas para posicionar Santiago y el aeropuerto de Lavacolla como eje catalizador de entrada y salida de turistas. Para ésto último se ha diseñado un amplio calendario de trabajo con agencias de viajes, touroperadores, grupos hoteleros y aerolíneas. Sólo éstas últimas ocupan una parte importante de la agenda de Turismo de Santiago en estas fechas y es que más de media docena de compañías aéreas mantendrán encuentros con la delegación compostelana.

El aeropuerto de Lavacolla ha roto su récord histórico por tercer año consecutivo y cerró el pasado ejercicio con 2.724.750 pasajeros, una cifra que para Turismo de Santiago invita a fijarse objetivos más ambiciosos ya que demuestra que la capital gallega no ha tocado aún techo a nivel turístico y que solo está despertando. El mix de aerolíneas de bandera o de red y low cost hacen del aeropuerto de Santiago una infraestructura bien asentada y por ello se trabaja para que todas ellas sigan apostando por el destino. Y no solo se implica Santiago de Compostela a través de la empresa municipal de turismo si no que Aena, como gestor aeroportuario, cuenta con presencia también en Fitur y facilitando datos del aeropuerto a touroperadores y aerolíneas que lo deseen como pueden ser detalles sobre operativa, infraestructuras, pasajeros indirectos, etc, una labor en la que también está muy implicado el director del aeropuerto compostelano, Ricardo López, por conseguir nuevos destinos y mercados y por lo que viene trabajando desde su nombramiento.

Arranca una nueva edición de FITUR y mucho trabajo por delante.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Vuelo a Munich otra vez! Con otro dia que no sea el domingo o con dos rutas semanales, para que sea más fácil para los viajeros usar esa ruta

    • la ruta Santiago-Múnich ha venido operándose en 2018 con 2 vuelos semanales directos por Lufthansa (miércoles y domingos) en temporada de verano y con resultados con bastantes altibajos. Para 2019 desaparece esta ruta desde el 24 de Marzo en que se opera el último vuelo y Alemania pasará a estar conectada con Santiago únicamente desde Frankfurt Han (con Ryanair) y desde Frankfurt Main (con Lufthansa) siendo ésta última la puerta de conexión desde cualquier aeropuerto del mundo hacia Santiago.

      Pese a todo lo dicho, Turismo de Santiago tiene a Alemania como mercado prioritario y Múnich al igual que otras ciudades de dicho país son destinos que se fijan como objetivos (entre otros). Veremos si hay suerte 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here