El aeropuerto de Santiago de Compostela tendrá en verano vuelos a Saidia, Marruecos. El turoperador Soltour ha programado una operativa de vuelos chárter para los meses centrales de verano de tal forma que el aeropuerto de Lavacolla añade un nuevo y hasta la fecha inédito destino internacional en su parrilla de destinos. Un nuevo destino vacacional que se ofrecerá entre el 16 de julio y el 3 de septiembre una vez por semana – todos los martes -.

Se trata de una operativa de vuelo y hotel que Soltour ha lanzado a la venta en todas las agencias de viajes de Galicia y con una apuesta decidida por abrir un nuevo mercado vacacional en la costa marroquí. Estos paquetes, de una semana de duración, incluyen vuelo directo desde el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta el de Oujda, traslados desde el aeropuerto al hotel seleccionado – y viceversa -, alojamiento en régimen de todo incluído en la categoría seleccionada – cuatro o cinco estrellas – así como un seguro de viaje.

Todos los martes saldrá desde Lavacolla a las 13:05 h un vuelo directo – operado por Air Nostrum – que aterrizará en Oujda a las 14:35 h -hora local -. Una vez allí, los pasajeros serán trasladados por carretera a sus respectivos alojamientos. El vuelo de vuelta es también todos los martes y tiene prevista su salida desde Oujda a las 08:55 h – hora local – para aterrizar en Santiago de Compostela a las 12:25 horas.

Estos paquetes vacacionales se pueden adquirir ya en cualquier agencia de viajes con precios que van desde los 750 euros por persona. Un importe que incluye, como se ha citado anteriormente, vuelo, hotel y todo incluído durante toda la estancia.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

    • RAM como aerolínea de bandera que es estaría bien tenerla por estos lares pero creo que no tiene un proyecto definido de operativa. Llevan dos años con un quiero y no puedo en Bilbao anunciando ruta y luego no operándola.
      Marruecos es un destino que en los últimos años ha ido ganando presencia siendo por ejemplo Marrakech un destino que no falla en el Puente de la Constitución y a veces en Semana Santa y este año se suma Oujda / Saïdia en operativa chárter en meses centrales de verano. Serán pocas plazas ya que son operadas por Air Nostrum pero todo suma 🙂

  1. Marruecos es un mercado complicado por que es un país muy grande (no puedes servir a toda la diáspora con 1 vuelo) y además los destinos de emigrantes marroquíes no coinciden con los destinos turísticos.

    Por ejemplo a pesar de la enorme comunidad marroquí en Alicante-Murcia, sólo ahora van a tener vuelos desde ALC con TUI (sí, hay RAM y Ryanair en Valencia pero esos son para conexiones y turistas españoles).

    En País Vasco tampoco hay vuelos a Marruecos a pesar de tener una comunidad marroquí importante y las posibles conexiones con RAM desde Bilbao. Lo único que hay es un Santander-Marrakech con Ryanair enfocado al turista vasco.

    En OPO RAM funciona porque puede llevar conexiones a Bissau, Luanda o Cabo Verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here