Cuando las jornadas de huelga del personal de Iberia habían ya finalizado este mes de Febrero y se esperaba normalidad en los vuelos, una avería ha afectado al Airbus A320 de la compañía IBERIA EXPRESS que hoy debía despegar de Santiago de Compostela rumbo a Madrid a las 09:15 horas obligando a retrasar su salida más de cinco horas hasta que finalmente se anunció que el vuelo era cancelado. Mientras tanto, la aeronave permanece en la plataforma de aeronaves del aeropuerto compostelano siendo revisada por mecánicos de la compañía para poder dar el visto bueno para que levante de nuevo el vuelo.

El A320 de la compañía de bajo coste IBERIA EXPRESS, IBS3876, aterrizaba en el aeropuerto de Lavacolla a las 08:28 horas de hoy lunes con minutos de adelanto sobre el horario previsto con más de 160 pasajeros en su interior. Fue en esos momentos, cuando el comandante al frente del aparato al estacionar la aeronave indicó al personal de la compañía en el aeropuerto que el aparato debía ser revisado por los mecánicos ya que no estaba en disposición de volver a despegar.

Por su parte a los pasajeros que debía embarcar en el vuelo IBS3877 rumbo a Madrid se les ofreció ser recolocados en el vuelo de IBERIA de las 13:40 horas, aunque pocos pudieron hacerlo debido a que se trataba de un enlace cubierto por AIR NOSTRUM con pocas plazas disponibles, así como en los vuelos que la propia compañía de bajo coste tenía programados a lo largo de la tarde, concretamente a las 17:35 horas y a las 21:00 horas. Además la compañía IBERIA EXPRESS facilitó a los afectados bonos para comida en las cafeterías de la terminal durante las horas en que se esperaba el anuncio de una nueva hora de salida del vuelo.

Finalmente debido a lo grave de la avería, los técnicos comunicaron la decisión de que el avión debería permanecer más tiempo estacionado para ser sometido a un examen más detallado, algo que provocó que el vuelo fuese cancelado y se lo comunicasen al resto de pasajeros afectados para que pudiesen reclamar sus derechos de reembolso del dinero o re-ubicación en otros vuelos de la compañía.

Pasadas las 19:00 horas, la aeronave recibía el visto bueno de los mecánicos para levantar el vuelo de forma provisional para regresar de nuevo al aeropuerto de Madrid-Barajas para ser sometido a una inspección más pormenorizada. Partía del aeropuerto de Lavacolla pasadas las 19:30 horas sin ningún pasajero en su interior para aterrizar en el aeropuerto madrileño una hora más tarde.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Hola, soy un gallego de muchos que vivimos en Mallorca y que nos vemos afectados por la retirada de la ruta directa entre Santiago y Mallorca que opera AirBerlin. Estamos un poco desesperados porque nadie dice nada sí alguna compañía la cogera. Ya sabemos que está Ryanair…pero gente como es mi caso que lleva perro en la bodega no nos vale. Por favor sí alguien sabe o escucho algo nos gustaría tener noticias pues estamos bastante desesperados. Muchas gracias

    • Hola. Realmente la retirada de la ruta SCQ>PMI por Air Berlin fue una muy mala noticia para el aeropuerto. Bajo mi punto de vista no creo que haya alguna aerolínea que decida operar esta ruta de nuevo. A lo mejor AirEuropa o Air Nostrum nos da una sorpresa, pero dudo que sea así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here