Pasadas las cuatro de la tarde, el comandante al frente del vuelo EI777 de la aerolínea irlandesa Aer Lingus comunicaba al centro de control aéreo la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela.
Los controladores aéreos activaron los procedimientos establecidos en estos casos dando aviso a los servicios médicos para que accediesen a la plataforma de estacionamiento de aeronaves para esperar la llegada de la aeronave. Al mismo tiempo, se habilitó un corredor aéreo especial sin tráfico aéreo para dar prioridad a este vuelo para que aterrizase en la capital gallega a la mayor brevedad.
A las 16:18 horas tomaba tierra en el aeropuerto de Lavacolla el Airbus A320 de la aerolínea Aer Lingus sin complicaciones para estacionar y permitir a los sanitarios acceder al interior de la aeronave y poder ofrecer asistencia al pasajero, del que no han trascendido más datos y poder trasladarlo al Hospital Clínico Universitario de Santiago donde se le ofrecerá una mayor asistencia.
A las 17:36 horas, la aeronave despegaba de nuevo del aeropuerto de Lavacolla tras obtener un nuevo plan de vuelo y recibir la autorización de la torre de control y emprender así el vuelo destino a Dublín.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo