• Tres vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Bilbao.
  • Ofrecerá vuelos todos los lunes, miércoles y viernes desde el 22 de Junio.
  • Ruta operativa como mínimo hasta el 24 de Octubre.

9abbb2aab96f8e2c71712e88ae3eaaae_400x400La aerolínea catalana VUELING conectará Santiago de Compostela y Bilbao en vuelo directo desde el próximo 22 de Junio con tres frecuencias semanales – lunes, miércoles y viernes – elevando así su número de rutas hasta los 16 enlaces directos en la terminal compostelana de Lavacolla.

El anuncio de esta nueva conexión directa refuerza la apuesta de la aerolínea por Santiago de Compostela como su nueva base de operaciones y destino turístico. Serán 16 pues las rutas que ofrezca desde la terminal compostelana: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bilbao, Bruselas, Düsseldorf, Fuerteventura, Ibiza, Málaga, Menorca, Múnich, Palma de Mallorca, París, Roma, Tenerife Norte y Zúrich.

bioLa conexión directa con Bilbao partirá desde los 39 € por trayecto y ya se puede adquirir tanto en la propia web de la aerolínea como en agencias de viajes y canales habituales de distribución. Será operada con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y tendrá un horario variable en función del día de la semana. Así las cosas, un avión de VUELING despegará desde Santiago de Compostela los lunes y los viernes a las 16:45 horas para llegar una hora más tarde a la terminal bilbaína mientras que los miércoles partirá a las 13:15 horas.

Con el anuncio de esta nueva ruta directa, VUELING ofrecerá este verano 16 rutas en el aeropuerto de Santiago de Compostela de las cuales 8 son de carácter nacional y otras 8 de ámbito internacional. Una apuesta decidida y que permitirá a la aerolínea crecer cuantitativamente en volumen de pasajeros este 2015 en la capital gallega.

El aeropuerto de Santiago de Compostela refuerza así con este nuevo enlace la ruta a Bilbao que en la actualidad ya es operada por la compañía española AIR NOSTRUM con hasta 3 frecuencias diarias a las que vienen a sumar ahora los tres vuelos semanales de VUELING. La ruta directa a Bilbao es también explotada por la propia aerolínea catalana desde hace un año en el aeropuerto de A Coruña y ahora se vendrá a compaginar con la de Santiago de Compostela alternando días de vuelo para no solaparse.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

22 COMENTARIOS

  1. Me esperaba un vuelo a Alicante, pero bueno Bilbao me vale. Si lo saben trabajar con los centros gallegos les puede dar una alegría importante, aún así esa ruta va mejor en invierno que en verano.

    • No hace falta un Vueling a ALC, la ruta Alicante esta bien suplimentada con Ryanair desde marzo a octubre, ellos saben perfectamente que es una ruta a cubrir durante ese período y no todo el año.

      El vuelo a Bilbao de Vueling,alomejor le hace pupa a Air Nostrum, lo veremos.

      • Que Alicante no es una ruta a cubrir todo el año? Claro, por eso en este mes de Enero ha movido casi 4.000 pasajeros con una ocupación del 90%.

          • correcto! es una conexión que está operativa únicamente de finales de Marzo a finales de Octubre por Ryanair (aunque en su día ya la operó todo el año).
            Este pasado mes de Enero, Air Europa voló entre Santiago de Compostela y Alicante para vuelos de Imserso pero algunas plazas las sacó a la venta en agencias de viajes con opción de solo vuelo o paquetes de vuelo+hotel.

            Saludos

    • Non se pode dicir que o voo lcg-bio vaia ser un desastre por culpa do AVE e logo se vexa con bos ollos o voo desde Santiago.
      Ese voo ten que ser de AirNostrum polo tema conectividade. O que queira ir/vir de Euskadi a Galicia gastando poucos cartos ten unha maravillosa A8, e 5-6 horas de coche.

  2. Si recordáis, os adelanté el futuro de VLG en Galicia…

    https://santiagoaeropuerto.com/palma-de-mallorca-se-suma-a-los-destinos-directos-de-vueling-desde-santiago-de-compostela

    Y tal y como lo anuncie se está cumpliendo. Y Coruña cuesta abajo en breves.

    Sin embargo, habrá nubes en el camino de/para Santiago… y con Ryanair. Al parecer la expansión de Vueling en Lavacolla no les ha gustado nada, y están negociando con el Ayuntamiento de VIGO un traslado de todas las operaciones. Las cifras que Ryanair anunció para la base en Santiago están actualmente caducas, y están en negociaciones con el ayuntamiento vigués para el traslado de la base al sur de la comunidad (pese a que estarán en competencia con Oporto, pero bueno, lo que quieren es castigar al Ayuntamiento de Santiago). Eso si, no habría nuevas rutas (en ningún aeropuerto), sólo será un traslado de vuelos si cierran el convenio en que están trabajando. No puedo asegurar que sea un traslado del 100% de la operativa, pero si próximo al 75%.

    En unos días más cosas

  3. E unha boa noticia sempre que Air Nostrum manteña a operativa actual e non marche ou quite frecuencias. Estábamos ben con duas ou tres diarias pero en fin… seguimos con destinos repetidos e que deben de ser prioritarios para o concello.
    Falta por que anuncien todavia un ou dos destinos que estean a duas horas aproximadas de Lavacolla. Alicante? Valencia? Sevilla? Apostamos cales serán? Gustaríame que fosen internacionais pero vai ser non. Mentres tanto faremos cábalas.

    • ya no queda nada por anunciar por parte de Vueling para este verano en su base de Santiago. Está toda la rotación del avión completa. En los huecos que quedaban se ha colocado Barcelona los lunes a las 07:00 AM y en los otros dos huecos Bilbao.

      Un saludo

  4. Estas seguro infoscq? Se miramos o luns 29 de xuño por exemplo, o avión sae de Barcelona chega a Lavacolla as 8.00, logo sae a Zurich e cando chega a scq regresa a Barcelona as 14.05. (se non me equivoco, non é o que durme en Lavacolla).
    Polas miñas contas o avión que durme en Lavacolla esta libre o luns de 7.00 a 16.15 (dous posibles destinos). O xoves e venres de 11.45 a 16.15 e os domingos de 14.30 a 19.10. Por iso digo un ou dous destinos a duas horas de lavacolla. Compróbao e corríxeme que é posible que me equivocara. Un saudo.

    • a rotación está totalmente cerrada xa. Non queda nada por anunciar e os luns haberá voo a BCN ás 7 AM. Estano cargando paulatinamente na web e facendo modificacións. Podes comprobalo por exemplo lo luns 7 ou o luns 14 (ambos do mes de Setembro).

      Saúdos

  5. Vale.. En setembro e novembro sae o luns as 7.00 e volta de Barcelona as 11.00. Perdoa se son un pesado pero sigo sen ver onde está o avión de 11,45 a 16.15 os luns xoves e venres e de 14.30 a 19.10 os domingos. Esperarei a que carguen na web todas as modificacións. Gracias pola aclaración. Un saudo.

    • os luns, xoves e venres opera o SCQ-CDG ás 11:35 e os domingos a mesma ruta ás 14:35.
      De todos modos pronto publicarei unha entrada especial con toda a información relativa á base de Vueling e agardo que aclare bastantes dúbidas 🙂

      Saúdos

  6. La noticia no termina de ser buena, porque hay perversas intenciones, y es convertirse en aerolínea única entre Galicia y Bilbao. La operativa de tres frecuencias semanales, no puede suplir la conectividad de Iberia-Regional con tres frecuencias diarias. Y malo si Air Nostrum se retirase de la ruta porque no puede aguantar el empuje.

    Bueno, si sirviese para que los precios del Galicia-Bilbao bajasen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí