Vueling conectará Santiago de Compostela y Bilbao en vuelo directo desde el próximo 22 de Junio

Vueling conectará Santiago de Compostela y Bilbao en vuelo directo desde el próximo 22 de Junio

Feb 11, 2015 22 Por infoSCQ
  • Tres vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Bilbao.
  • Ofrecerá vuelos todos los lunes, miércoles y viernes desde el 22 de Junio.
  • Ruta operativa como mínimo hasta el 24 de Octubre.

9abbb2aab96f8e2c71712e88ae3eaaae_400x400La aerolínea catalana VUELING conectará Santiago de Compostela y Bilbao en vuelo directo desde el próximo 22 de Junio con tres frecuencias semanales – lunes, miércoles y viernes – elevando así su número de rutas hasta los 16 enlaces directos en la terminal compostelana de Lavacolla.

El anuncio de esta nueva conexión directa refuerza la apuesta de la aerolínea por Santiago de Compostela como su nueva base de operaciones y destino turístico. Serán 16 pues las rutas que ofrezca desde la terminal compostelana: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bilbao, Bruselas, Düsseldorf, Fuerteventura, Ibiza, Málaga, Menorca, Múnich, Palma de Mallorca, París, Roma, Tenerife Norte y Zúrich.

bioLa conexión directa con Bilbao partirá desde los 39 € por trayecto y ya se puede adquirir tanto en la propia web de la aerolínea como en agencias de viajes y canales habituales de distribución. Será operada con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y tendrá un horario variable en función del día de la semana. Así las cosas, un avión de VUELING despegará desde Santiago de Compostela los lunes y los viernes a las 16:45 horas para llegar una hora más tarde a la terminal bilbaína mientras que los miércoles partirá a las 13:15 horas.

Con el anuncio de esta nueva ruta directa, VUELING ofrecerá este verano 16 rutas en el aeropuerto de Santiago de Compostela de las cuales 8 son de carácter nacional y otras 8 de ámbito internacional. Una apuesta decidida y que permitirá a la aerolínea crecer cuantitativamente en volumen de pasajeros este 2015 en la capital gallega.

El aeropuerto de Santiago de Compostela refuerza así con este nuevo enlace la ruta a Bilbao que en la actualidad ya es operada por la compañía española AIR NOSTRUM con hasta 3 frecuencias diarias a las que vienen a sumar ahora los tres vuelos semanales de VUELING. La ruta directa a Bilbao es también explotada por la propia aerolínea catalana desde hace un año en el aeropuerto de A Coruña y ahora se vendrá a compaginar con la de Santiago de Compostela alternando días de vuelo para no solaparse.