VuelingLa compañía catalana VUELING celebra hoy 25 de Abril su séptimo aniversario en el aeropuerto de Santiago de Compostela donde desde la citada fecha no ha dejado de volar de forma regular ampliando paulatinamente su presencia en el aeropuerto de la capital gallega. Tal día como hoy hace siete años (un 25 de Abril de 2006) aterrizaba en Lavacolla el primer avión Airbus A320 de la compañía procedente de Barcelona y era recibido a pie de pista por autoridades y sonido de gaitas de bienvenida para los primeros pasajeros así como el tradicional bautismo de agua por parte del cuerpo de bomberos del propio aeropuerto.

Meses más tarde llegaría la ansiada ruta a París también de la mano de la compañía VUELING aunque con altos y bajos operándose primeramente de forma regular durante todo el año y posteriormente y hasta la actualidad solo durante la temporada de verano. Ya en 2007 añadía vuelos regulares a Málaga desde Santiago pero no sería ya hasta el Año Santo de 2010 cuando la compañía firmaba un acuerdo con la Xunta de Galicia para abrir una nueva ruta internacional desde Santiago de Compostela, en este caso a Zúrich.

Desde que la compañía empezó a operar en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, ha ido incrementando su cuota de mercado pasando de 108.107 pasajeros en su primer año de operaciones y ocupando el puesto sexto puesto en el ránking de aerolíneas del aeropuerto, hasta multiplicar por tres ese volumen de pasajeros en 2012 donde logró transportar un total de 302.325 pasajeros y convirtiéndose en la segunda aerolínea del aeropuerto solo por detrás de Ryanair.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

16 Comentarios

  1. A ver si se anima aumentando su presencia. Además se sabe algo sobre el cierre de los otros dos aeropuertos gallegos?

  2. Si que me preocupa, porque yo uso el aeropuerto herculino y me afectaría su cierre. Por eso me interesa, a ver si los sinvergüenzas no son tan “mal pensados”.

  3. Precisamente el que habla, que eres tú. No te tienes que meter en mis asuntos y preguntas, hice una pregunta, yo no soy de Galicia pero viajo por trabajo dos veces a la semana a Galicia. Y no quiero que se cierre el aeropuerto de A Coruña, y aquí en Madrid esta “corrido” de que se cerrará el de Alvedro y Peinador.

  4. Y el señor moderador permite que se me llame SINVERGUENZA? Inaudito.

    Precisamente mi comentario era que dejaras al resto que viva y que hagan lo que quieran, sin criticar. Yo tampoco soy de galicia, soy de bilbao y viajo cada semana a galicia y tampoco quiero que se cierre ningun aeropuerto, faltaria mas. Yo no soy quien para decir que hay que cerrar o tener abierto, era una simple pregunta. Pero ante todo, EDUCADION, de eso si que se.

    • COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON FERNANDO Y DIEGO. AQUÍ CUANDO SE HABLA DE CIERTAS COSAS QUE MOLESTAN SALTAN DEMASIADAS SENSIBILIDADES TRADUCIDAS A FALTAS DE EDUCACIÓN.
      UN SALUDO A TODOS.

  5. Buenas tardes:

    Se ruega encarecidamente (de nuevo) que se utilice un tono distendido pero educado en los comentarios de cada noticia. Saldremos ganando todos pero sobretodo se podrá debatir y enriquecer cada uno con las aportaciones.
    Si se entra en descalificativos o palabras malsonantes, los comentarios NO serán publicados para garantizar el buen funcionamiento de este portal y a su vez garantizar la integridad de las personas que día a día visitan la página. Quien incumpla este nuevo aviso (y ya van unos cuantos), no verá publicados sus mensajes. Para difamar, calumniar, etc, no es el portal idóneo.

    Un saludo

  6. infoSCQ: Entiendo tus palabras para mantener un dialogo con educacion, pero lo que no entiendo que siendo TU quien admites o no admites los comentarios, a fecha de hoy se mantenga el insulto hacia mi persona.

    Gracias de todos modos.

  7. Le digo señor Fer, usted primeramente me ha insultado a mi por preguntar si se iba a cerrar el aeropuerto de A Coruña, y por eso me dijiste que dejara vivir. Por hacer esa pregunta? Es cierto, lo siento, la culpa fue toda mía, y le pido disculpas por lo anterior. Un saludo.

  8. Estefano, si con mi comentario se ha sentido molesto usted o cualquier otra persona, lo siento mucho porque no era mi intencion. Y gracias por dejar opinar.

  9. Pues lo mismo digo Fer, no era mi intención llamar sinvergüenza a nadie, pero en ese momento me “cabreé” y después no pude eliminar el mensaje, pero en “caliente” se hacen cosas que no se debieran hacer. Y otra vez le pido disculpas. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here