La aerolínea catalana Vueling viene de confirmar a este portal la suspensión temporal de la ruta directa entre Santiago de Compostela y Alicante desde el 29 de Octubre argumentando motivos operacionales. De este modo, dicha conexión directa dejará de estar en funcionamiento desde el mes de Noviembre hasta el 27 de Marzo en que se retomarán los vuelos entre ambos destinos.

Pese a los buenos datos obtenidos en la ruta y la fuerte competencia que ejerce en la misma la low cost Ryanair, la compañía Vueling ha tenido que suprimir la conexión directa entre Santiago y Alicante debido a su plan de reestructuración de rutas tras una temporada de verano en que el Ministerio de Fomento se vio obligado a solicitarle un plan de contingencia ante los retrasos. Es por ello que Vueling ha procedido a suspender algunas rutas ya esta verano, especialmente los vuelos nocturnos y en fechas recientes y ya para la temporada de invierno la ruta Sevilla-Alicante y ahora Santiago-Alicante.

Todos los pasajeros que hubiesen adquirido ya un billete para volar entre la capital gallega y Alicante este invierno, han recibido ya comunicaciones por parte de la aerolínea para ofrecerles dos alternativas ante esta situación: realizar el vuelo vía Barcelona o bien el reembolso del importe del vuelo.

Vueling estrenaba esta ruta directa el pasado mes de Noviembre coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno en los aeropuertos españoles y justo cuando cumpliría un año en servicio, sorprende con la desagradable sorpresa de su suspensión, eso si, temporal.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario