9.8 C
Santiago de Compostela
domingo, 29 noviembre 2020

Air Europa suma Palma de Mallorca a su oferta de destinos directos desde Santiago de Compostela

Must read

Ryanair se rearma en Navidad

La low cost irlandesa Ryanair se rearma para el periodo de Navidad confiando en una veloz recuperación de la demanda en un periodo vacacional...

Vueling vuelve a conectar Santiago y Europa

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si...

Una terminal abandonada

El 12 de octubre de 2011 se ponía fin a un pedacito de historia de Santiago de Compostela. Ese día embarcaban los últimos pasajeros...

El gran brote verde del aeropuerto de Santiago y del que nadie te habla

Este 2020 no solo ha traído malas noticias para Lavacolla y el mundo en general con la pandemia del Coronavirus. Existe un gran brote...
infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Air Europa SCQLa compañía española AIR EUROPA sigue afianzando su apuesta para este 2013 por la terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela como centro logístico de la compañía en Galicia y a las rutas ya habituales a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur, así como a las anunciadas ayer como Ibiza y Menorca, ahora se suman los vuelos directos a Palma de Mallorca.

Los vuelos directos entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca arrancarán el próximo 18 de Junio con una frecuencia de dos vuelos semanales, todos los martes y jueves, hasta el 12 de Septiembre. Esta conexión será operada también por modernos aviones Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros de los cuales la compañía tiene varios modelos recién entregados por parte del fabricante estadounidense.

Con esta nueva ruta directa entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca,  AIR EUROPA vivirá uno de los verano con mayor actividad en la terminal compostelana que no vivía desde hace años esta compañía y que a los nostálgicos hace recordar aquellos años en que además de todos los destinos anteriormente citados, también operaba vuelos diarios a Madrid.

Los vuelos a Palma de Mallorca despegarán de Lavacolla los martes a las 09:45 horas para aterrizar en el aeropuerto mallorquí a las 11:30 horas. En el caso de los vuelos de los jueves, los aviones despegarán del aeropuerto compostelano a las 10:50 horas para aterrizar en el aeropuerto balear a las 12:35 horas. Por su parte, los viajes de trayecto inverso despegarán los martes de Palma de Mallorca a las 07:05 horas para aterrizar en Santiago a las 09:00 horas mientras que los jueves saldrán desde el aeropuerto de San Joan a las 08:05 horas para aterrizar en el de la capital gallega a las 10:00 horas.

Tras el abandono de la ruta por parte de AIR BERLÍN, los principales mayoristas se veían con las manos atadas para poder comercializar plazas en ambos destinos ya que no existían vuelos más allá de RYANAIR con la que las agencias de viajes y touroperadores no trabajan. Este verano, serán entonces tres las compañías que operen la ruta directa entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca: AIR EUROPA, AIR NOSTRUM y RYANAIR.

More articles

10 COMENTARIOS

  1. En verano, todo el mundo apuesta, pero en invierno, a ver quién opera dicha ruta, me parece que está negra la cosa, intuyo, que muchas escalas me quedan por hacer durante el próximo invierno, ya que en la irlandesa ni de broma. Además una compañía que solo mira para sí.

  2. Air Europa va a utilizar el mismo modelo de avión que utiliza Ryanair,curioso me parece, con un 737-800 si esque no me equivoco.Bueno está bien planteado,podremos ir a Palma de Mallorca con 3 aerolíneas,yo creo que INCLUSO podría también meterse en esta ruta 3 aerolíneas más, así estamos todos contentos, los que odian a Ryanair podrán ir con otras y los que nos encanta el deporte de riesgo pues iremos con Ryanair.
    A por cierto,¿ me gustaría saber que compañia es la que no mira para si misma?
    Ya se alguna de las contestaciones típicas,preferiría alguna nueva porque alomejor los que viajamos en Ryanair (MUCHÍSIMOS) pues nos estamos equivocando por pagar menos por volar a ciertos destinos en comparación a otras compañías.
    Saludos

  3. Basta de estupideces ilógicas e irrisorias, Pues claro que te equivocas, estropeando lo propio. Y una cosa, para que haces una oración interrogativa total, para decir ” ¿me gustaría saber que compañía no mira pa sí misma?”, lo quiere afirmar, supongo. En fin, como yo y muchos, aceptamos los viajeros de Ryanair, Vd. Nos debe aceptar a los de Iberia, quien dice Iberia, Air Europa o Air Nostrum. Un saludo.

  4. Yo acepto también a los demás viajeros de las demás compañiás señor Estéfano,solo faltaría.He viajado bastantes veces con Iberia y en concreto con iberia air nostrum y jamás he tenido ningún problema salvo algunos restrasos.Ahora yo viajo mes tras mes con Ryanair y hasta ahora muy bien salvo un desvio de vuelo.
    Puede ser que personas como usted respeten a los viajeros de Ryanair, pero en muchísimas ocasiones los que volamos con Ryanair también hemos aguantado ESTUPIDECES ILÓGICAS E IRRISORIAS por parte de aquellos que desean lo peor hacia esta compañía que POR CIERTO es la que está manteniendo la mayor parte del número total de pasajeros en SCQ.
    Un saludo Estéfano y no se me enfade.

  5. No entiendo esos piques Ryanair/ Air Europa, Ryanair/Air Nostrum, etc… Cada uno que vuele en lo que quiera, o en lo que su bolsillo le permita. No dudo que AirEuropa tenga mejor calidad que Ryanair, pero no puedo pagar 250€ persona para ir a TFS, pudiendo pagar con Ryanair 75€ persona, con el mismo destino. La gran mayoría de vuelos que hice desde SCQ, los hice con Ryanair, exceptuando dos veces, que fui con Air Nostrum y con Aer Lingus, y sabéis que? Llegué igual a mi destino. De todas formas Bromal, que te refieres con deporte de riesgo?
    Que yo sepa Ryanair nunca ha tenido ningún accidente mortal, pero Iberia si. Además, me acuerdo que cuando se despresurizó un avión de Ryanair, se montara una bulla increíble, saliera en los periodicos, noticias, hasta salió un debate de 2 horas y pico en televisión. Pero claro, luego 2 meses despues se despresuriza otro de Iberia Express (Aerolínea que odio a mas no poder, Iberia NUNCA tuvo que haber creado esa basura), y salió de la forma mas disimulada en algunos periodicos. Luego, un A340 de Iberia también se estrella en América del Sur, y tampoco se dice nada. Aunque comprendo que la situación actual de Iberia actualmente no es precisamente para tirar cohetes. Pero aún así, aquí apesta a complot hacia Ryanair. Y siempre que pueda ir con Ryanair, iré con Ryanair. RYANAIR ES SEGURO.
    Siento ponerme así, pero con este tema se me hincha la vena.

    • NO ME REFIERO A NADA, CUANDO DIGO LO DE DEPORTE DE RIESGO ES COMPLETAMENTE IRÓNICO YA QUE UNO TAMBIÉN ESTA CANSADO DE OIR ESTUPIDECES HACIA RYANAIR Y AQUELLOS QUE VIAJAMOS CON ELLOS DESDE YA UNOS CUANTOS AÑOS.
      SOY UN MÁXIMO DEFENSOR DE RYANAIR Y HE VIAJADO SIEMPRE CON ELLOS DESDE QUE SE INSTALÓ EN SCQ Y CON IBERIA AHORA MUY ESPORÁDICAMENTE.
      Y PORSUPUESTO QUE HAY UNA PERSECUCÍON A RYANAIR, COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO POR PARTE DE CIERTOS SECTORES, YA QUE SI USTED PONE LA PALABRA RYANAIR EN GOOGLE CASI TODOS LOS DÍAS SALE ALGO DE ELLOS CUESTIONADO SU SEGURIDAD Y ETC, ETC, ECT…
      UN SALUDO

      • De acuerdo, siento no captar la ironía, pero es que no aguanto a los contra-ryanair, me ponen enfermo. Te pido disculpas de nuevo.

  6. Iberia nunca estrello un A340, fue una salida de pista, con solo daños a la aeronave. El ultimo accidente con victimas de Ib fue en año 84, un 727 se estrella en el monte Oiz en aproximacion a Bilbao, mueren todos los ocupantes.

  7. Eso de que las aerolíneas apuesten únicamente en verano y LOS MISMOS DÍAS que Ryanair ya tiene vuelos me parece una broma de mal gusto. Lo que necesitamos ahora es que una aerolínea, la que sea, apueste por completar el resto de la semana durante todo el año. Quien negocie las subvenciones a aerolíneas, que lo haga bien, y que se encargue de cuidar las líneas ya establecidas en lugar de repetir destinos con otras aerolíneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Block title

Ryanair se rearma en Navidad

La low cost irlandesa Ryanair se rearma para el periodo de Navidad confiando en una veloz recuperación de la demanda en un periodo vacacional...

Vueling vuelve a conectar Santiago y Europa

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si...

Una terminal abandonada

El 12 de octubre de 2011 se ponía fin a un pedacito de historia de Santiago de Compostela. Ese día embarcaban los últimos pasajeros...

El gran brote verde del aeropuerto de Santiago y del que nadie te habla

Este 2020 no solo ha traído malas noticias para Lavacolla y el mundo en general con la pandemia del Coronavirus. Existe un gran brote...

Descalabro en el aeropuerto de Santiago en octubre

Nuevamente hay que volver a hablar de un mes desastroso para el balance mensual del aeropuerto compostelano. Descalabro en en el aeropuerto de Santiago...