Air Europa suma Palma de Mallorca a su oferta de destinos directos desde Santiago de Compostela

Air Europa suma Palma de Mallorca a su oferta de destinos directos desde Santiago de Compostela

Mar 13, 2013 10 Por infoSCQ

Air Europa SCQLa compañía española AIR EUROPA sigue afianzando su apuesta para este 2013 por la terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela como centro logístico de la compañía en Galicia y a las rutas ya habituales a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur, así como a las anunciadas ayer como Ibiza y Menorca, ahora se suman los vuelos directos a Palma de Mallorca.

Los vuelos directos entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca arrancarán el próximo 18 de Junio con una frecuencia de dos vuelos semanales, todos los martes y jueves, hasta el 12 de Septiembre. Esta conexión será operada también por modernos aviones Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros de los cuales la compañía tiene varios modelos recién entregados por parte del fabricante estadounidense.

Con esta nueva ruta directa entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca,  AIR EUROPA vivirá uno de los verano con mayor actividad en la terminal compostelana que no vivía desde hace años esta compañía y que a los nostálgicos hace recordar aquellos años en que además de todos los destinos anteriormente citados, también operaba vuelos diarios a Madrid.

Los vuelos a Palma de Mallorca despegarán de Lavacolla los martes a las 09:45 horas para aterrizar en el aeropuerto mallorquí a las 11:30 horas. En el caso de los vuelos de los jueves, los aviones despegarán del aeropuerto compostelano a las 10:50 horas para aterrizar en el aeropuerto balear a las 12:35 horas. Por su parte, los viajes de trayecto inverso despegarán los martes de Palma de Mallorca a las 07:05 horas para aterrizar en Santiago a las 09:00 horas mientras que los jueves saldrán desde el aeropuerto de San Joan a las 08:05 horas para aterrizar en el de la capital gallega a las 10:00 horas.

Tras el abandono de la ruta por parte de AIR BERLÍN, los principales mayoristas se veían con las manos atadas para poder comercializar plazas en ambos destinos ya que no existían vuelos más allá de RYANAIR con la que las agencias de viajes y touroperadores no trabajan. Este verano, serán entonces tres las compañías que operen la ruta directa entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca: AIR EUROPA, AIR NOSTRUM y RYANAIR.