11.1 C
Santiago de Compostela
martes, 28 septiembre 2021
Inicio Blog

Vuelve la magia! Vuelve Laponia desde Santiago

9

Tras el éxito obtenido en este paquete especial a Laponia desde 2017, Halcón Viajes y Viajes Ecuador han decidido repetir experiencia y volver a comercializar el paquete especial para el Puente de la Constitución, del 4 al 8 de Diciembre, apostando por la recuperación de la ilusión y las ganas de viajar a un destino de naturaleza y en grupos reducidos. Un producto exclusivo de las agencias de viajes anteriormente citadas y que apuestan decididamente por ofrecer nuevos destinos fuera los circuitos habituales.

Bajo el hastag #LaponiadesdeSantiago, Halcon Viajes y Viajes Ecuador pretenden enganchar al público a vivir una experiencia inolvidable tanto a nivel cultural como sensorial. Quienes deseen sumarse a esta expedición a Laponia, deben acudir a cualquiera de las oficinas que estas agencias tienen repartidas por toda Galicia.

Desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla está previsto que parta el vuelo directo hacia la ciudad de Kittilä a las 09:00 h para llegar a destino a las 14:30 h – hora local – el día 4 de Diciembre. Por su parte, el vuelo de regreso está programado para el día 8 diciembre con salida a las 15:45 h – hora local – para aterrizar en Santiago de Compostela a las 19:15 h. Unos horarios pensados para aprovechar al máximo la estancia en destino y volver a tiempo para la vida laboral y escolar.

Este 2021, el paquete especial a Laponia incluye novedades y es que tras año y medio con la pandemia del Coronavirus, son muchas las razones para viajar y desconectar y por ello han diseñado un programa que incluye:

  • billete de avión en vuelo directo y exclusivo ida y vuelta en clase turista con maleta facturada de 15kg y una maleta de equipaje de mano de 5 kg así como un almuerzo ligero a bordo en cada trayecto.
  • traslados del aeropuerto de Kittilä al hotel y viceversa.
  • cuatro noches de alojamiento – de 4 estrellas -.
  • conexión gratuita a internet en el hotel.
  • pensión completa: 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas (sin bebidas).
  • excursión a granja de huskies.
  • excursión a Rovaniemi y Casa de Santa Claus.
  • cena especial de despedida en Restaurante Tonttula.
  • guía de habla castellana exclusiva desde el aeropuerto de Santiago.
  • equipo de guías locales de habla castellana durante toda la estancia.
  • seguro de inclusión y de cancelación .
  • equipamiento térmico para toda la estancia.
  • tasas aéras y de carburante.
  • un amplio abanico de excursiones opcionales diseñadas por Halcón Viajes y Viajes Ecuador.
Vueling

Espectacular recuperación del tráfico en el aeropuerto de Santiago de Compostela

19

El gestor aeroportuario, Aena, viene de hacer públicos los datos relativos al tráfico aéreo del pasado mes de agosto donde el aeropuerto de Santiago de Compostela se ha colocado como una de las terminales con mayor recuperación de su tráfico. El pasado mes pasaron por sus instalaciones un total de 270.304 viajeros, un dato que supone apenas un retroceso del 8,6% en relación al mismo mes de 2019 – datos pre Covid -.

Un balance mensual que viene empujado por la decidida apuesta de aerolíneas como Ryanair y Vueling abriendo nuevas rutas este verano en la capital gallega así como por los buenos resultados obtenidos por compañías como Lufthansa que sigue ganando adeptos. Tal ha sido y sigue siendo la demanda este verano para volar desde/hacia Santiago de Compostela que varias compañías como Iberia Express, Lufthansa y Vueling han tenido que recurrir a lo largo del mes de agosto a aeronaves de mayor capacidad para atender la demanda, algo insólito en un contexto como el actual.

Con los datos sobre la mesa, el aeropuerto Rosalía de Castro se coloca claramente como el aeropuerto de referencia en Galicia y donde las compañías están centrando todos sus planes. Así se desprende también de las estadísticas del mes de agosto ya que el aeropuerto de A Coruña y el de Vigo pasaron el pasado mes 79.585 usuarios y 78.009 pasajeros respectivamente, lo que supone un descenso del 33,8% y del 18,5% respectivamente en comparación con agosto de 2019.

Durante el mes de agosto, el aeropuerto compostelano captó el 63% del pasaje con origen o destino a Galicia. Un volumen porcentual que no ha dejado de crecer desde el inicio de la pandemia y que coloca a Lavacolla como el mejor aeropuerto gallego posicionado para la era post-Covid y por el que están apostando las aerolíneas.

La terminal de carga, por su parte, continúa su ritmo vertiginoso y registró el pasado mes un incremento del 74,8% en relación al mismo mes de 2019 y acumulan ya meses de incremento hasta contabilizar ya en los ocho primeros meses del año un total de 3.136 toneladas de mercancías que supone un aumento del 53,7% en comparación con el mismo periodo del 2019, todo un récord y que la coloca como la décima de mayor actividad de toda España.

Vueling

Edelweiss pernoctará en Santiago

32

La aerolínea suiza Edelweiss – perteneciente a Swiss y ésta a su vez al Grupo Lufthansa – viene de ampliar su operativa para este verano. Si bien se caracterizaba por un calendario discreto y centralizado en vuelos casi puramente migratorios entre Santiago y Zúrich durante julio y agosto, ahora lanza vuelos adicionales para el mes de octubre para atender la demanda.

Será precisamente durante el mes de octubre donde la aerolínea ha diseñado una operativa que implica la pernocta de uno de sus Airbus A320, de llamativo diseño, en la capital gallega. Será un único vuelo semanal que operará los fines de semana y que Eselweiss ha planificado de forma que se pueda conectar con toda la red de destinos internacionales que su matriz Swiss ofrece desde y hacia Zúrich.

Si bien es un único vuelo semanal, el simple hecho de que la aeronave pase la noche en el aeropuerto de Santiago de Compostela supone un gran paso para la conectividad internacional y es el primer paso del Grupo Lufthansa para afianzar su presencia en Lavacolla con vuelos a primera hora del día que permitan acceder a toda la red de rutas internacionales. El siguiente paso lógico sería o bien el incremento de frecuencias con esta pernocta o la extensión a todo el año de la ruta.

Edelweiss/Swiss ha programado que el vuelo despegue de Zúrich todos los sábados de octubre a las 21:35 horas para aterrizar en el aeropuerto Rosalía de Castro a las 00:05 horas ya del domingo, donde pasará la noche. Será el propio domingo, a las 04:05 horas cuando se pondrá otra vez en marcha la aeronave despegando con destino a Zúrich donde tiene previsto aterrizar a las 06:25h, lo que permite al viajero acceder en apenas una breve escala a infinidad de destinos del Grupo Lufthansa.

Vueling

Ryanair anuncia nueva ruta desde Santiago de Compostela a Bolonia este invierno

10

La low cost irlandesa Ryanair presenta hoy, miércoles, su calendario de vuelos para el aeropuerto de Santiago de Compostela centrado en la recuperación del tráfico aéreo y para ello se han desplazado a la capital gallega directivos de la aerolínea. La terminal compostelana recibe hoy a Jason McGuinness, el director comercial de Ryanair que dará cuenta junto con Susana Brito, gerente de ventas de la compañía para España, de los planes de la low cost para su base de operaciones en el aeropuerto Rosalía de Castro.

Una rueda de prensa muy esperada y es que Ryanair viene realizando una serie de anuncios por distintas bases españolas para comunicar incrementos de frecuencias y nuevas rutas apostando por reforzar su presencia como aerolínea líder en España. Pues bien, rutas que la aerolínea ha decidido reforzar desde Santiago este mismo verano son las que conectan de forma directa con Alicante – que pasa de siete a ocho vuelos semanales -, Barcelona – que pasa de cuatro a cinco vuelos semanales -, y Palma de Mallorca – que pasa de cinco a seis vuelos por semana -. Unos incrementos ya disponibles para el mes de agosto en respuesta a la alta demanda de viajes nacionales.

Nueva ruta Santiago-Bolonia.-

Ricardo López – director del aeropuerto de Santiago – junto a Jason McGuinness – director comervial de Ryanair para Europa.

La gran novedad llega en el plano internacional toda vez que Ryanair lanzará una nueva conexión europea desde su base de operaciones en Santiago: Bolonia. Una conexión internacional que operará con dos frecuencias semanales desde el 2 de noviembre y que suponen un balón de oxígeno para el sector turístico toda vez que Ryanair exprime al máximo el tirón del Año Santo extendido a 2022. Además, la aerolínea tendría previsto restablecer el corredor aéreo con Zaragoza – actualmente suspendida por las restricciones del Coronavirus – según ha podido saber este portal.

Bolonia supone el estreno de un destino muy demandado e inédito hasta la fecha desde Santiago de Compostela y que supone el segundo destino directo a Italia. Serán dos vuelos cada semana todos los martes y sábados bajo el código de vuelo FR2765 y que Ryanair ha programado que despeguen desde la capital gallega a las 09:40 horas los martes y a las 20:45 horas en el caso de los sábados.

Del mismo modo, para la temporada de invierno ha previsto – además de esta nueva ruta internacional con Bolonia -, extender la operativa de su nueva ruta con Fuerteventura – con dos vuelos por semana – así como incrementar el número de enlaces semanales con Gran Canaria y Málaga que contarán con tres frecuencias cada semana cada una en vez de las dos habituales durante la temporada de invierno.

Todos estos vuelos, tanto para la nueva ruta con Bolonia como incrementos de frecuencias en otras rutas se pueden adquirir ya en la página web de la aerolínea así como en la app oficial, agencias de viajes y canales habituales de distribución desde solo 19€ trayecto.

Vueling

Transavia regresa a Santiago este invierno

6

La low cost Transavia viene de confirmar su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela desde el próximo 31 de octubre con dos vuelos semanales a la capital francesa: París. Un regreso muy esperado tras frustrarse sus planes iniciales de conectar ambos destinos este verano y que la pandemia obligó a posponer sin fecha pero que ahora ya se ha concretado para el inicio de la temporada de invierno.

Con dos vuelos semanales – todos los viernes y domingos -, Transavia apuesta por los desplazamientos de fin de semana entre Santiago de Compostela y París Orly y es que ha previsto que el vuelo de los viernes despegue de la capital gallega a las 12:25 h – bajo el código de vuelo TO3289 – mientras que el domingo el vuelo tiene previsto despegar desde el aeropuerto Rosalía de Castro a las 19:25 horas – bajo el código de vuelo TO3281 -.

Nicolas Hennin, director comercial de Transavia declaraba en exclusiva a este portal que “Transavia quiere explotar el potencial turístico de Santiago de Compostela” en una entrevista que puedes leer aquí. Tras un inicio temporal de la ruta las pasadas navidades, Transavia tenía previsto volar de forma regular entre Santiago y París este verano pero el Coronavirus la obligó a replantear su red de rutas y suspender temporalmente la conexión hasta ahora que ha decidido relanzarla para este invierno. Los billetes para estos vuelos ya se pueden adquirir en la página web de la aerolínea y app oficial así como agencias de viajes o canales habituales de distribución desde solo 32 euros trayecto.

Vueling

Ryanair basa un tercer avión en Santiago

8

La low cost irlandesa Ryanair basa un tercer avión en Santiago de Compostela este verano. Un tercer Boeing 737-800 – con capacidad para 189 pasajeros – que se incorporará al centro de operaciones permanente que la aerolínea de bajo coste tiene en la capital gallega. Será desde el próximo 2 de julio cuando entre en servicio para complementar la operativa que Ryanair ofrece a sus pasajeros con origen/destino en el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro.

Ryanair mueve ficha e iguala la apuesta de su principal rival en la capital gallega, Vueling, colocando un tercer avión con base en Lavacolla. Un movimiento que además lleva a la low cost irlandesa a generar nuevos puestos de trabajo y destacando que a mayores de tripulaciones y refuerzo de su personal de asistencia en tierra, ha lanzado oferta laboral para puesto de ingeniero de mantenimiento de su flota en Santiago de Compostela.

Hasta la fecha, Ryanair enviaba desde otras bases a sus ingenieros para revisión de los dos aparatos con base en Santiago o en caso de fuerza mayor, incluso enviaba aviones desde otros aeropuertos para sustituirlos ante un pequeño incidente o avería. Esto era principalmente debido a que únicamente contaba con un solo ingeniero en la base compostelana pero a partir de este verano, Ryanair contará con dos ingenieros de mantenimiento en Santiago de Compostela. Un puesto altamente cualificado y tal y como se desprende de la oferta de empleo, deberá también tener conocimientos del nuevo Boeing 737 MAX, un avión que la aerolínea comenzará a recibir próximamente y que puede indicar que pase también por la capital gallega.

Con estos tres Boeing 737 – con capacidad para 189 pasajeros -, Ryanair ofrecerá este verano 16 rutas directas en la capital gallega siendo tres internacionales – Frankfurt Hahn, Londres Stansted y Milán Bergamo – y 13 destinos nacionales como Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Madrid, Malaga, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Sevilla y Valencia. Todo esto a la espera de ver si decide recuperar los enlaces con Zaragoza el próximo invierno tal y como aseguran medios aragoneses.

Lavacolla sale de la crisis sanitaria del Covid con fuerza y este verano verá basados en sus instalaciones seis aviones de sus principales aerolíneas por número de pasajeros: tres Boeing 737 de Ryanair y otros tres Airbus A320 de Vueling. Algo inédito e histórico para la terminal compostelana que verá como sus instalaciones vuelven a la vida por todo lo alto.

Vueling

Vueling suma dos nuevas rutas en su base de operaciones en Santiago: Bilbao y Londres Gatwick

12

La aerolínea Vueling suma dos nuevas rutas directas en su base de operaciones en Santiago de Compostela para este verano. Dos conexiones que la compañía pondrá en servicio el próximo mes de julio y que conectarán el aeropuerto Rosalía de Castro con Bilbao y Londres Gatwick.

Dos destinos que la compañía ya operó en el pasado pero que ahora recupera en el mes de julio. Será el día 16 cuando incorpore la ruta directa con Bilbao que operará dos veces por semana – lunes y viernes -, mientras que el 23 del mismo mes dará inicio la conexión directa con Londres Gatwick, en este caso con cuatro frecuencias cada semana repartidas en días alternos – lunes, miércoles, viernes y domingos – todos ellos con horario de tarde.

En total, Vueling contará con 17 rutas directas desde o hacia Santiago de Compostela este verano gracias a los tres aviones que la compañía tendrá basados en la capital gallega. Doce de estos destinos corresponden a rutas nacionales – Barcelona, Bilbao, Ibiza, Fuerteventura, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Lanzarote, Sevilla, Tenerife y Valencia – mientras que cinco serán internacionales – Ámsterdam, Bruselas, París, Londres y Zúrich -.

Tal y como ya adelantó este portal informativo, Vueling basará este verano, por primera vez, tres aviones del modelo Airbus A-320 en el aeropuerto compostelano apostando así por crecer en su base en la capital gallega. Gracias a este tercer aparato, la aerolínea no para de incorporar nuevas rutas como Gran Canaria, Sevilla, Valencia, Ibiza y Menorca a las que ahora suma Bilbao y Londres Gatwick.

Vueling

El aeropuerto de Santiago comienza su remontada tras doce meses de caída

4

Tras un año nefasto marcado por la pandemia, el aeropuerto de Santiago comienza su recuperación registrando en abril un crecimiento del 4.512,8% en relación al mismo mes del año anterior. Un incremento porcentual que, así en bruto, puede parecer una barbaridad pero que realmente tiene su explicación en el número casi cero que registró en abril de 2020.

Por el aeropuerto Rosalía de Castro pasaron en el mes de abril un total de 38.240 pasajeros. Un dato esperanzador tras doce meses de caída continua con el tráfico aéreo bajo mínimos y que por fin comienza su remontada aunque tímidamente. En los cuatro primeros meses de 2021, utilizaron la terminal compostelana por 117.505 pasajeros, un número que es el 72,5% inferior al mismo periodo del 2020.

En cuanto a la terminal de carga, sigue su estela ascendente y marcando nuevos registros históricos. Durante el mes de abril se tramitaron 380 toneladas, un incremento de 2116483% en relación a abril de 2020 pero si se compara con 2019 – año prepándemico – se aprecia un incremento del 40,8%, algo que marca, sin duda, un buen camino.

Vueling