Air Nostrum SCQLa compañía española con sede en el aeropuerto de Valencia, AIR NOSTRUM, refuerza su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela para la temporada alta de este próximo verano y ofrecerá un total de cinco rutas directas. A sus ya habituales vuelos entre Santiago y Bilbao durante todo el año, hay que añadir desde el 19 de Junio vuelos directos a Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Norte y Valencia.

Todas estas conexiones directas arrancan el próximo 19 de Junio y contarán con un vuelo diario en el caso de los vuelos directos a Tenerife Norte y Gran Canaria, dos vuelos semanales, lunes y viernes, en el caso de Fuerteventura y un vuelo semanal a Valencia todos los sábados. En cualquiera de los casos,  se trata de rutas directas disponibles únicamente en los meses centrales de verano. En el caso de Fuerteventura, la novedad de la aerolínea para el aeropuerto este año, finaliza el 30 de Agosto. Por su parte, la conexión directa a Valencia expira el día 31 de Agosto mientras que las rutas a Tenerife Norte y la de Gran Canaria finalizan el 1 de Septiembre.

Estas nuevas rutas veraniegas están ya a la venta en los principales canales de distribución como agencias de viajes y touroperadores así como en la web de la compañía Iberia con precios que van desde los 60 euros para los vuelos a Valencia, desde 100 euros para los vuelos a Fuerteventura y Tenerife Norte y desde 105 euros para los vuelos a Gran Canaria.

horarios

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

26 Comentarios

    • Son aparatos aptos para dichas rutas ya que tienen una autonomía de 3.000 kilómetros en caso del modelo CRJ900 y de 2.761 kilómetros en caso del CRJ1000.

  1. Un apunte, info; en lenguaje aeronáutico, autonomía se refiere a tiempo para distancias decimos mejor alcance. Un saludo 😉

    • Gracias Frank por el apunte. Ya estaba al tanto de eso, simplemente lo he puesto para que quedase claro a nivel coloquial ya que no todos los visitantes de la web están al día de ciertos vocablos aeronáuticos.
      Un saludo

  2. Con 90 y 100 plazas, los precios tienen que ser bastante alejados del comun de los mortales Ryan acostumbrados. Bueno, no, si la pasta corre como el agua.

  3. Siempre desprestigiando lo nuestro y dando galardones a los de la firma irlandesa. No prosigo con el comentario, ya que el estado de ánimo no me lo permite,que te muera un familiar es muy triste, más que los precios de Ryanair comparándolos con Air Nostrum.

  4. Estoy intentando mirar precios a través de iberia y otros medios y parece que los vuelos directos a las palmas no están cargados en los sistemas :S

  5. Como cada vez que surge asuntos en relación a la ruta SCQ-FUE, no me puedo aguantar, y tengo que volver a la carga, viajo con bastante frecuencia allí pero NUNCA en verano, y es muy lamentable que el vuelo directo se interrumpa en Octubre. Creo sinceramente que con pasaje de 100 usuarios debería ser la capacidad idonea para mantener una ocupación aceptable en todo momento aunque sea en un vuelo semanal.
    Creo que AIR NOSTRUM, ahora tiene una oportunidad de centrarse en trayectos que los de 180 a 200 plazas, no dan llenados.

    • Hay rutas, como esa, que deberían estar todo el año. Por ejemplo, París debería estar todo el año, con menos frecuencias, pero debería estarlo. Y yo soy un viajero frecuentísimo a Tenerife, y de no ser por Ryanair, también estaría apañado. Algunas he ido con Air Nostrum a TFN, y vaya… Los aviones van casi vacíos, mientras que con Ryanair van bastante llenos.

      • Puntualizar que ese aspecto que usted comenta de que los vuelos SCQ-TFN de Air Nostrum van casi vacíos sería en el vuelo que le toco realizar a usted ya que siempre es difícil encontrar plazas disponibles y la propia compañía ha dicho que este año aumentan las plazas a la venta por la alta demanda. Concretamente más del 43% de plazas extra comparado con 2012 para dar respuesta a la demanda. Además de que Air Nostrum vuela a un destino que no lo hace ninguna de las otras compañías ya que vuela a Tenerife Norte mientras que Ryanair a Tenerife Sur al igual que Air Europa.
        Un saludo

        • Vaya, pues debió ser mi caso,porque fui dos veces y los aviones iban a la mitad de su capacidad o menos, sin embargo, siempre que volé con Ryanair iban bastante abultados. De todas formas, pido disculpas por la generalización.
          Saludos

  6. Yo fui el año pasado en Julio e ida y vuelta totalmente llenos, con Air Nostrum. Ryanair no se porque nunca voy con ellos.

  7. Están las estadísticas en AENA para quien le interese.
    Julio: 67 pax por avión
    Agosto: 70 pax por avión
    principios Septiembre: 85 pax por avión
    Diciembre (navidad): 80 pax por avión

    Según esto habría días que iban llenos y otros más vacios, pero son vuelos datos para un avión de 90 plazas (incluso de 100). Si repiten año tras año será que va bien.

    • totalmente de acuerdo y es que la propia aerolínea lo ha dicho, que debido a los buenos resultados, este año incrementan plazas. A Tenerife Norte aumentan un 43% y a Gran Canaria un 80% que se dice pronto! Además de añadir a la oferta Lanzarote y Fuerteventura como destinos en Canarias y luego Palma de Mallorca y Valencia

  8. Yo vuelo dos veces al mes santiago gran Canaria con Ryanair y siempre van casi llenos. La semana pasada saqué un ida y vuelta para dos personas para este sábado y vuelta el martes por 57 euros (con descuento de residente, claro). Un saludo a todos.

  9. En mi opinión, por los modelos de aeronaves que posee la aerolínea valenciana, no resultaría malo que establezcan una base aérea en Santiago. Podrían conectar la capital gallega con otras europeas como Roma, Berlín, Bruselas, Copenhage, Moscú, Lyon o Bordeaux, París, Lisboa. Sería una buena apuesta por Lavacolla y un gran desarrollo económico para Galicia y también para eses respectivos lugares. Un saludo, ¿ Y vosotros que opináis ?

    • No estaría nada mal! Lo que pasa es que la mayoría de la gente, en la que me incluyo, está acostumbrada a volar con aerolíneas de bajo coste, por lo que sería mas difícil captar clientes por el tema de precios, pero una ruta directa a Roma sería genial!
      Dando un cambio de tema, ya hace tiempo que se está pendiente de conseguir una ruta directa SCQ>NYC, aunque no sé con que aerolínea se conseguirá, si se consigue, cosa que dudo. Delta operaba esa misma ruta pero desde Valencia.

Deja un comentario