Planta salidas

Continúa la sangría de pasajeros y el aeropuerto de Santiago se deja un 18,6% en el mes de Noviembre

El gestor público de los aeropuertos españoles, AENA-AEROPUERTOS, ha publicado hoy los datos correspondientes al pasado mes de Noviembre y otro mes más no hay sorpresas para los aeropuertos gallegos que vuelven a perder pasajeros como viene siendo ya la tónica habitual de casi todo el año. En el caso que nos ocupa, el aeropuerto de Santiago de Compostela sigue en caída libre y registra una pérdida del 18,6% de su pasaje en Noviembre con respecto al mismo mes de 2011. Esto supone que por las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla pasaron en dicho mes un total de 137.981 pasajeros.

De este modo, el aeropuerto compostelano se convierte en el segundo de Galicia que mayor caída registra en Noviembre. En primer lugar se sitúa el aeródromo herculino con una caída del 4,5% con respecto al mismo mes de 2011, luego estaría el aeropuerto de Lavacolla con una caída del 18,6% y finalmente el aeropuerto de la ciudad olívica con un retroceso del 20,1% y el mes de Diciembre todo parece indicar que continuará por esa senda en los tres aeropuertos de Galicia.

En el apartado de operaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela volvemos a hablar de retroceso, en este caso la caída es del 6,7% con respecto al mismo mes de 2011 y que supone que el aeropuerto de Lavacolla registró en Noviembre un total de 1.402 operaciones o lo que es lo mismo una media diaria de 47 operaciones. Únicamente en el apartado de mercancías se obtienen nuevamente datos positivos para el aeropuerto compostelano y es que la actividad de carga aérea registra de nuevo valores en alza y en el mes de Noviembre supuso un incremento del 3,3% con respecto al mismo mes de 2011 que se traduce en que fueron trasladados por vía aérea un total de 143.984 kilogramos.

Si se analizan los datos globales desde el 1 de Enero al 30 de Noviembre, el aeropuerto compostelano de Lavacolla acumula 2.041.456 pasajeros, que se traduce en una caída en los primeros diez meses del año del 11,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Unos datos que pronostican que el aeropuerto se quedará a las puertas de la cifra de los 2.200.000 pasajeros al finalizar el año.

Tags: No tags

3 Respuestas

Deja un comentario