iberia-express

Desde el 1 de Abril el aeropuerto de Santiago pierde su vuelo a Madrid de primera hora de la mañana

La compañía de bajo coste IBERIA EXPRESS contará con cuatro vuelos diarios entre Santiago de Compostela y Madrid desde el próximo 1 de Abril con motivo del inicio de la temporada de verano, una frecuencia más que las que viene operando de forma regular durante la presente temporada de invierno. Cuatro vuelos diarios entre ambas ciudades operados con Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y que despegarán del aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 09:20 horas, a las 13:35 horas, a las 17:35 horas y a las 21:00 horas.

Este incremento de presencia de la aerolínea en el aeropuerto de la capital gallega viene de la mano de un duro golpe al pasajero de negocios y es que IBERIA suprime el vuelo de primera hora de la mañana. Es decir, desde finales del mes de Marzo no enviará a medianoche ninguna aeronave a pernoctar en el aeropuerto compostelano y por consiguiente se pierde el vuelo que a diario partía rumbo a Madrid pasadas las 06:30 horas de la mañana y que era utilizado mayormente por pasajeros de negocios y pasajeros que utilizaban dicha franja horaria para posteriormente conexionar con otros vuelos de primera hora de la mañana en el madrileño aeropuerto de Barajas.

Lo mismo sucede con el trayecto inverso y es que el vuelo Madrid-Santiago que llega al aeropuerto compostelano al filo de la medianoche es utilizado por numeroso pasaje en conexión de otros países así como pasajeros de negocios que fueron a Madrid a primera hora de la mañana para reuniones de trabajo. Con la supresión de esas frecuencias no solo se pierde totalmente una opción horaria óptima sino que afecta al desarrollo económico no solo de la ciudad sino de una gran área de influencia que utilizaban dichos vuelos.

De este modo, el primer vuelo desde Lavacolla rumbo a Madrid será a las ocho de la mañana con la low cost irlandesa RYANAIR y posteriormente, ya a las 09:20 horas el de IBERIA EXPRESS. Así las cosas, el aeropuerto compostelano pierde en competitividad al no poder ofrecer a los pasajeros una forma rápida de llegar a la capital española antes de las nueve de la mañana, hora a la que muchos pasajeros de negocios tienen que estar en Madrid.

Tags: No tags

9 Respuestas

Deja un comentario