4

El aeropuerto de Santiago despide hoy sus vuelos directos a Milán-Bergamo de la low cost Ryanair

El aeropuerto de Santiago de Compostela despide hoy viernes 26 de Octubre sus vuelos directos a Milán-Bergamo que eran operados por la low cost irlandesa RYANAIR. Cuando esta tarde a las 20:10 horas despegue el vuelo rumbo a la ciudad italiana, la capital gallega perderá uno de sus enlaces internacionales con mayor peso específico en el turismo de la ciudad como es el mercado italiano.

La compañía irlandesa ha transportado en lo que va de año más de 36.000 pasajeros en esta ruta que hoy retira de su programación de vuelos de cara al invierno pero asegura en palabras de su director de comunicación y márketing, Luis Fernández Mellado, que «es una ruta que tenemos pensado volver a operar la próxima temporada de verano 2013«.

Con la pérdida de esta conexión se queda mutilado el principal mercado turístico emisor de la ciudad pero será todavía más grave el próximo 4 de Noviembre cuando también expire la conexión a Venecia de la compañía Volotea. Será entonces cuando Santiago de Compostela y toda Galicia queden aisladas de Italia en vuelos directos.

Desde Turismo de Santiago se realizó el invierno pasado una campaña de la mano de RYANAIR para promocionar Santiago de Compostela en el norte de Italia gracias a este vuelo directo y para intentar reforzar esta conexión que presentaba datos poco esperanzadores durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2011 y que ahora la compañía pone como principal argumento para la supresión de la ruta durante la temporada invernal.

 

Tags: No tags

Deja un comentario