AvwjHRJCMAApNbx

El director del aeropuerto y la concejala de Turismo de Santiago valoran la terminal de pasajeros

Cuando faltan menos de 24 horas para que se cumpla el primer aniversario de la puesta en servicio de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela, el director del aeropuerto, Luis Rey, así como la concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis, dan su punto de vista sobre la infraestructura analizando diversos factores y retos presentes y de futuro para el aeropuerto.

Luis Rey, director del aeropuerto de Lavacolla, declaraba que «la terminal ha de ser más eficiente y ajustada al tráfico y en ese camino estamos trabajando«. Del mismo modo añade que «el momento económico que vivimos es complejo porque las demandas que se dan no son las que se darían en momentos de crecimiento económico«. También afirma al ser preguntado por las novedades en forma de conexiones que «está llevando un tiempo y esperemos que el trabajo de estudio y contactos con las compañías aéreas den sus frutos y nuevas iniciativas«.

El director del aeropuerto compostelano calificaba también de excelente resultado el de las mercancías que mueve mensualmente la terminal de carga ya que a su juicio «un incremento de dos dígitos como el que experimenta el aeropuerto en un momento económico como el que vivimos es digno de estudio«. Para finalizar concluye su intervención afirmando que Estambul es uno de los destinos con el que más avanzado se tiene el tema de nuevas conexiones aéreas, en este caso con la compañía turca TURKISH AIRLINES.

Por su parte, la concejala de turismo, Reyes Leis, declaraba que «el aeropuerto de Santiago de Compostela tiene muchísimas posibilidades y aunque la tendencia en toda España es a la baja, Lavacolla registró en Septiembre un incremento del 35% en tráfico internacional«. Es ahí donde confirma que se está trabajando para incrementar más cuota de mercado y donde se están manteniendo reuniones con aerolíneas ya implantadas en el aeropuerto pero sobretodo con nuevas aerolíneas para que decidan establecerse en Santiago.

Tags: No tags

2 Respuestas

Deja un comentario