Iberia asumirá los vuelos de Iberia Express en Santiago de Compostela desde el 1 de julio. La aerolínea matriz regresa al aeropuerto compostelano en la ruta con Madrid asumiendo la operativa que tenía prevista su filial de bajo coste para el mes de julio en su desescalada. Una decisión que ya ha sido notificada a todos los pasajeros con vuelos reservados con Iberia Express para el próximo mes de julio y que ahora volarán en un avión de la matriz Iberia.

A efectos prácticos, el regreso de Iberia al aeropuerto de Santiago de Compostela no trae consigo un aumento de operativa o incremento de plazas en la ruta si no que asume el plan de vuelos previsto ya por Iberia Express para el mes de julio – cinco vuelos por semana – en este inicio de desescalada. Este cambio de operador de la ruta viene motivado por una mayor flexibilidad de flota de Iberia frente a Iberia Express ya que la aerolínea matriz cuenta con aeronaves con diversas capacidades, desde Airbus A319 con 141 butacas, Airbus A320 hasta 171 asientos, Airbus A320 Neo con capacidad para 186 pasajeros o Airbus A321 con posibilidad de transportar desde 177 hasta 220 pasajeros.

Precisamente esa versatilidad de flota es la que ha llevado a Iberia a asumir la operativa de Iberia Express en la ruta con Madrid ya que ésta última únicamente cuenta con modelos A320 – con capacidad entre 177 y 180 pasajeros – y Airbus A321- con capacidad hasta 220 pasajeros -. En este arranque de desescalada y ante una demanda contraída, Iberia sale mejor posicionada para adaptarse a la demanda actual y poder volar con el modelo de avión que mejor se adapte en cada situación a las ventas de cada vuelo.

Fuentes consultadas de la aerolínea Iberia Express han indicado que “por una revisión de nuestra red de rutas y mejor optimización de recursos, la conexión Santiago-Madrid se cederá a la compañía Iberia desde el 1 de julio“. En un principio, esta cesión de la ruta durará todo el mes de junio aunque las mismas fuentes han asegurado que están actualmente “revisando el planning de vuelos del mes de agosto” y que “no se descarta que esta cesión pueda también extenderse” a dicho mes o sucesivos “ya que está siendo un verano atípico y se revisan las programaciones a diario para adaptarse a la nueva situación“.

Los vuelos se encuentran a la venta en todos los canales de venta tanto de Iberia como Iberia Express y sus respectivas app así como agencias de viajes desde 25 euros trayecto. Unos vuelos que está previsto que operen durante el mes de julio como se refleja en el gráfico inferior.


Foto portada: Bene Riobó

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

Deja un comentario