Vueling conectará Santiago de Compostela con Berlín, Dusseldorf y Múnich en vuelo directo en 2015

Vueling conectará Santiago de Compostela con Berlín, Dusseldorf y Múnich en vuelo directo en 2015

Dic 11, 2014 34 Por infoSCQ
  • Nuevas rutas directas a Berlín, Dusseldorf y Munich desde Junio.
  • Horarios más competitivos en sus rutas desde el aeropuerto de la capital gallega.
  • Continúan sus planes de expansión en el aeropuerto compostelano con más conexiones directas.

9abbb2aab96f8e2c71712e88ae3eaaae_400x400La aerolínea catalana VUELING  afirmaba el pasado verano el “compromiso de Vueling para seguir creciendo en Santiago” y así se demuestra hoy con el lanzamiento de tres nuevas rutas internacionales directas desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla.

Será a partir del mes del próximo mes de Junio cuando la aerolínea catalana abra tres nuevas conexiones directas con Alemania, el principal mercado emisor de Santiago de Compostela. A su lista de destinos se sumarán vuelos a Berlín, Dusseldorf y Munich. En el caso de la ruta con Berlín será un vuelo semanal todos los domingos. La conexión a Dusseldorf contará con vuelos todos los miércoles y sábados y en el caso de Múnich serán también dos vuelos semanales todos los lunes y jueves.

Estas tres rutas arrancarán el próximo mes de Junio coincidiendo con plena temporada alta siendo la primera en despegar la ruta a Múnich el día 25,  le seguirá Dusseldorf el día 27 y un día más tarde hará lo propio la ruta a Berlín. Tres conexiones directas muy demandadas y que supondrán un impulso importante al sector turístico de la ciudad y de toda la comunidad. Estas tres rutas se encuentran ya a la venta en la web de la aerolínea así como en agencias de viajes y canales habituales de distribución desde 39 € por trayecto.

Serán operadas por un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros que pernoctará en el aeropuerto de Santiago de Compostela abriendo así una nueva base de operaciones que permitirá ofrecer vuelos a primera hora del día por ejemplo a Dusseldorf a las 07:00 AM o a Berlín a las 07:15 AM facilitando los viajes de negocios. Del mismo modo, la compañía aérea Vueling utilizará dicho Airbus A320 para operar otras rutas que actualmente se venían operando con aeronaves de otras bases de operaciones de la aerolínea tales como Ámsterdam, Bruselas, Málaga, París o Roma. Además de suponer un paso en firme por parte de la aerolínea en su apuesta por Santiago de Compostela como destino turístico y en el que esperan abrir nuevos destinos de forma progresiva.

VUELING aspira a superar los 600.000 pasajeros al año en el aeropuerto de Santiago de Compostela en 2015 gracias a las conexiones directas con Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Málaga, Palma de Mallorca, París, Roma y Zúrich incrementando los pasajeros en todas y cada una de las rutas anteriormente citadas así como con las  incorporaciones de nuevos destinos a Berlín, Dusseldorf y Munich aprovechando el tirón turístico de la ciudad, la cual promociona en sus canales oficiales como en la imagen que cierra esta información.

vuelaascq