• Nuevas rutas directas a Berlín, Dusseldorf y Munich desde Junio.
  • Horarios más competitivos en sus rutas desde el aeropuerto de la capital gallega.
  • Continúan sus planes de expansión en el aeropuerto compostelano con más conexiones directas.

9abbb2aab96f8e2c71712e88ae3eaaae_400x400La aerolínea catalana VUELING  afirmaba el pasado verano el “compromiso de Vueling para seguir creciendo en Santiago” y así se demuestra hoy con el lanzamiento de tres nuevas rutas internacionales directas desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla.

Será a partir del mes del próximo mes de Junio cuando la aerolínea catalana abra tres nuevas conexiones directas con Alemania, el principal mercado emisor de Santiago de Compostela. A su lista de destinos se sumarán vuelos a Berlín, Dusseldorf y Munich. En el caso de la ruta con Berlín será un vuelo semanal todos los domingos. La conexión a Dusseldorf contará con vuelos todos los miércoles y sábados y en el caso de Múnich serán también dos vuelos semanales todos los lunes y jueves.

Estas tres rutas arrancarán el próximo mes de Junio coincidiendo con plena temporada alta siendo la primera en despegar la ruta a Múnich el día 25,  le seguirá Dusseldorf el día 27 y un día más tarde hará lo propio la ruta a Berlín. Tres conexiones directas muy demandadas y que supondrán un impulso importante al sector turístico de la ciudad y de toda la comunidad. Estas tres rutas se encuentran ya a la venta en la web de la aerolínea así como en agencias de viajes y canales habituales de distribución desde 39 € por trayecto.

Serán operadas por un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros que pernoctará en el aeropuerto de Santiago de Compostela abriendo así una nueva base de operaciones que permitirá ofrecer vuelos a primera hora del día por ejemplo a Dusseldorf a las 07:00 AM o a Berlín a las 07:15 AM facilitando los viajes de negocios. Del mismo modo, la compañía aérea Vueling utilizará dicho Airbus A320 para operar otras rutas que actualmente se venían operando con aeronaves de otras bases de operaciones de la aerolínea tales como Ámsterdam, Bruselas, Málaga, París o Roma. Además de suponer un paso en firme por parte de la aerolínea en su apuesta por Santiago de Compostela como destino turístico y en el que esperan abrir nuevos destinos de forma progresiva.

VUELING aspira a superar los 600.000 pasajeros al año en el aeropuerto de Santiago de Compostela en 2015 gracias a las conexiones directas con Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Málaga, Palma de Mallorca, París, Roma y Zúrich incrementando los pasajeros en todas y cada una de las rutas anteriormente citadas así como con las  incorporaciones de nuevos destinos a Berlín, Dusseldorf y Munich aprovechando el tirón turístico de la ciudad, la cual promociona en sus canales oficiales como en la imagen que cierra esta información.

vuelaascq

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

34 COMENTARIOS

  1. Lo dije hace no mucho, vueling va a cerrar la base de LCG y este es otro paso más para ello. Tras traer la ruta de Amsterdam para Santiago, y empezar a sumar rutas aquí (Bruselas, Palma de Mallorca, Berlín, Dusseldorf, Múnich,…) no queda nada para que traiga los “restos” que les quedan en Alvedrito y dejarlo que se hunda todo. A pesar de que el ayuntamiento coruñés les da varios millones de euros van a cerrar el chiringuito y centrarse en Santiago.

    Mientras tanto, al ayuntamiento de coruña pega pegatinas en los aviones y nosotros abrimos rutas. BYE BYE ALVEDRO, DEP.

    • buenos días!
      Aún cumpliendo con los requisitos de no incluir descalificativos, le ruego encarecidamente que no fomente el odio localista entre aeropuertos/ciudades.

      Un saludo

    • Esperate unas semanitas a que Vueling anuncie sus nuevas rutas en Coruña.

      A mi hay cosas que no me cuadran y me disgustan, primero se pone un Berlin en vez de un Alicante. O por poner un ejemplo, Viena con charters anuales podria ser mucho mas rentable que Berlin con dichos cupos. Lisboa porque no se propone en seasonal.

      Con respecto a nacionales, no apuestan por Alicante… no apuestan por Eukadi en Santiago y veremos si Air Nostrum no cierra el Bilbao en Santiago.

      Con 50.000 gallegos en Euskadi y viendo los numeros de Vueling sin contar sus tarifas derribo, los cuales no son del todo buenos po la simple razon que dichos gallegos son del area compostelana, Ourense provincia y en menor medida Pontevedreses. Mientras tanto Vueling mira como los de Renfe se rie de Air nostrum y Vueling reforzando sus lineas a Euskadi. Aunque en un futuro si o si tendremos un Ave Galicia – Eukadi via ramal Valladolid.

      Lo dicho, aportarian mas pasajeros unos Vueling anuales a San Sebastian o Bilbao, mas Alicante que esos Berlin o Munich los cuales solo se operaran 3 o 4 meses al año.

      Por cierto parece ser que Paris sera la primera ruta internacional en ser anual a partir de 2015.

      ‘Menos seasonal y mas nacional anual, porque esto esta cocinado por politicos’

  2. Buenas!

    Se sabe si seran tripulaciones fijas basadas en SCQ, o si por el contrario se trataría de destacamentos pernoctando?

    Buenas noticias para Santiago en cualquier caso.

    Gracias!

        • estamos a actualizar a sección “destinos” 😉
          Xa os engadimos na sección “aeroliñas” onde tamén figuran os destinos que ofrece cada unha.

          Saúdos

          • Home resulta gracioso q acuses a turismo de Santiago de non ter actualizada a información e na túa paxina aparezcan: Caracas, Funchal e Porto Santo?

            • Tódalas críticas (constructivas) son ben recibidas e decir tamén que este verán houbo voos a Porto Santo con Air Nostrum e como tal figura como destino ata que se confirme se operará ou non o vindeiro verán. Apuntar tamén que este comentario teu debería ir na entrada corespondente, non nesta nova de Vueling, e engadir tamén que Turismo de Santiago está a pagar relixiosamente uns bos cartos a unha empresa privada por manter a súa web actualizada, traballo que non realizan, algo que aquí, como portal independente de ningún organismo, se actualiza paulatinamente. Creo que é unha diferenza sustancial 😉

              Saúdos

          • Acabo de comprobalo e é Pao Santo non Porto Santo (por eso o meu “?”) e esa ruta anulouse a metade da operativa polo que dubido que se recupere. Caracas e Funchal non se operaron en 2014.
            Entendo que se che esquecese de quitalas. Tampouco che esixo que teñas a web actualizada (faltaría máis), solo apunto a que me fixo gracia que vises a palla no ollo alleo.

  3. Estoy de acuerdo en no fomentar el odio entre ciudades. Eso mejor dejárselo a vuelamasalto.com que se le da muy bien. Por otro lado no creo que eso vaya a afectar a la operativa de Vueling desde Alvedro.
    Un saludo a todos!

  4. Esto me ha sorprendido muy gratamente, pero lo que me ha dejado descolocado es que una fuente solvente me había hablado de una nueva ruta a una ciudad italiana. Supongo que con esta noticia ya quedan descartadas nuevas rutas no?

  5. Grandes novas!

    Agardemos que sexa realidade iso que comentan por aí enriba sobre o de Charls de Gaulle anual.

    Compostela ó seu…deixemos ós demáis!

    • Bueno de momento son 3 sábados de febreiro. Con prezos altos, e difícil que teña éxito, precisaria unha maior operativa. Coa oferta de Oporto, todo o que sexa menos de 4 semanais ten unha desvantaxe grande.
      Outra proba desas de Vueling foi meter un voo a zurich os sábados de outubro de 2013, quizáis os sábados sexa o día das ‘probas vueling’.

      • pasito a pasito esperemos que la ruta a París se asiente. Este 2013 se prolongó hasta mediados de Noviembre, ahora en Navidad se recupera como todos los años, y para 2014 está a la venta ya en Febrero desde San Vanlentín. Falta ver si extienden esa operativa también a Marzo para enlazar con la temporada de verano.
        Como bien dices, es una operativa “pobre” pero hay que verla como un paso adelante por intentar prolongar la ruta más allá de los 6 meses habituales

        Un saludo

  6. Ti máis eu, non sabemos en que ano vivimos. Onde poñemos 2013 deberíamos poñer 2014, e donde poñemos 2014 será 2015. jaja.

    A ruta a París, debería pegar un salto, tras o recorte de AirFrance en Vigo. A caída do total da pasaxe Galicia-París é alarmante, mentres en Oporto van cara os 20 voos diarios en datas puntuais (si VINTE non me equivoco).

  7. Unha magnífica nova por parte de Vueling, que parece que empeza a apostar por Santiago como novo referente no norte. Do mesmo xeito co que empezou en Bilbao, aeroporto no que logrou convertirse na compañía aérea de referencia en canto a número de pasaxeiros.

    Falando de este outro veciño do norte co que en canto novidades van bastante parellos (Vexase que o pouco de comezar Turkish en BIO, tamén pasou a SCQ. Swiss comezará a operar os dous aeroportos en 2015…) ¿Existen novas de que cheguen outros operadores a Santiago, similares os que xa operan en BIO?

  8. Hay que ver como se criticaba a Vueling hace uno meses y ahora la vemos como de lo mejorcito que nos podia pasar… Venga ya…

  9. Con 7 destinos anuales se podría montar una base decente con riesgos medios;

    LUNES

    07.00-08.30 Barcelona, 09.00-10.30 Santiago, 11.15-12.15 Bilbao/San Sebastian, 12.45-13.45 Santiago, 14.30-16.30 parís, 17.15-19.15 Santiago, 20.30-22.00 Barcelona, 22.45-00.15 Santiago.

    MARTES

    07.00-08.30 Barcelona, 09.00-10.30 Santiago, 11.15-13.00 Mallorca, 13.30-15.15 Santiago, 15.45-18.15 Bruselas, 18.45-20.15 Santiago, 21.00-21.45 Bilbao/san Sebastian, 22.30-23.15 Santiago.

    MIERCOLES

    07.00-08.30 Barcelona, 09.00-10.30 Santiago, 11.15-12.45 Alicante, 13.15-14.45 Santiago, 15.30-17.30 París, 18.00-20.00 Santiago, 20.30-22.00 Barcelona, 22.45-00.15 Santiago.

    JUEVES

    07.00-08.30 Barcelona, 09.00-10.30 Santiago, 11.15-12.45 Malaga, 13.15-14.45 Santiago, 15.30-18.00 Amsterdam, 18.45-21.30 Santiago.

    VIERNES

    07.00-08.30 Barcelona, 09.00-10.30 Santiago, 11.15-12.15 Bilbao/San Sebastian, 12.45-13.45 Santiago, 14.30-16.30 parís, 17.15-19.15 Santiago, 20.30-22.00 Barcelona, 22.45-00.15 Santiago.

    SABADO

    07.00-08.30 Barcelona, 09.00-10.30 Santiago, 11.15-12.45 Malaga, 13.15-14.45 Santiago, 15.30-18.00 Amsterdam, 18.45-21.30 Santiago.

    DOMINGO

    07.00 – 08.45 Mallorca, 09.30-11.15 Santiago, 12.00-14.30 Bruselas, 15.15-17.45 Santiago, 18.30-20.00 Barcelona, 21.30-23.00Santiago.

  10. Yo ya lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Vueling tiene unos horarios horrorosos en su ruta a Barcelona casi solapados con Ryanair. Es increíble que todavía no tengamos un vuelo de ida a primera hora. Espero que eso cambie con la llegada de la base (si es que finalmente llega).
    Un saludo!

  11. Puñeteira manía teñen a maoría das compañías de avións (incluida vueling dende hai pouco) de non pór que conexións reais teñen dende cada aeroporto ou se o teñen ser case imposible de atopar. Agora Vueling ata che permite buscar voos Santiago-A Coruña por exemplo (por unha pasta e previo paso por Barcelona claro).
    Que gañas de enganar ó cliente! podían pór unha pestaña para marcar que queres mirar voos directos e isto solucionábase e non andar facendo perder tempo á xente.
    Nisto ryanair tamén funciona mellor, que si permite ver só os vos directos e reais polo tanto.

    • Non é que a web de ryanair funcione mellor, é que ryanair voa sen permitir conexións, ou non se responsabilizan de que as poidas facer. Ryanair solo voa aeroporto a aeroporto.

      Se ti compras en Vueling un Santiago-Coruña ou outro, Vueling ASEGÚRACHE voar aínda que perdas o enlace, se sae o voo santiago-barcelona tarde e perdes o enlace desde Barcelona-Coruña pois recolocante no seguinte GRATIS, se eso pasa con Ryanair e chegas tarde ó segundo voo aínda que sexa por culpa deles por levar retraso ou por cambiar os horarios un mes antes dos voos, pringas e perdes os cartos.

      • Antes de volar con Ryanair lo pensare 45000 veces tiene muchos trucos con equipajes con la descarga de las cartas de embarque y muchas otras cosas que yo no puedo comprender como la comisión europea en Bruxelles lo permite, parece tener buenos padrinos, si fuese una compañia española estaria siempre en los periodicos.

  12. Esto es lo mas clave para Galicia. Gracias señores del gobierno gallego! sin estas conexiones directas con Europa, Galicia nunca nunca podría competir con los catalanes ni con madrid ni con nadie. Los inversores no pueden poner 6 horas de viaje para llegar a Galicia! Esto no pueden permitírselo pero un vuelo de dos horas es OPTIMO! Por fin habeis despertado y os doy la enhorabuena, segir asi y sacareis a Galicia del punto de olvido europeo. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS,POR FIN, Viva Galicia! yo mismo traeré entre seis y ocho turistas a Galicia este año lo que sin estas lineas directas no seria posible y como yo hay muchisimos. Gracias Gallegos, Germany.

  13. Qué curioso que un comentario de spam haya rescatado este hilo de hace casi 5 años.

    Lo de Alemania ha cambiado bastante :S. Ni Berlín, ni Dusseldorf, ni Munich, ni Hahn, ni Vueling, ni Ryanair. Aunque tenemos el primer premio que es Lufthansa a Frankfurt.

    Eurowings va a cancelar sus rutas de Dusseldorf y Stuttgart a Bilbao así que por ese lado nos podemos ir despidiendo de recuperar esos destinos.

    Ryanair podría recuperar Berlín (que vuela desde Santander). Y cuando el FRA esté asentado, que LH vuelva a MUC.

    Parece que Wizz Air podría abrir su tercera base en Europa Occidental (tras Luton y Viena) en Dortmund. Sería interesante que W6 se metiese en SCQ para darle un poco de meneo a Ryanair. Con Londres Luton, Viena, Dortmund, Varsovia, Katowice/Cracovia (que funcionaría con el turismo polaco) y quizá Budapest ya sería algo decente para diversificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí