Cuenta atrás para la desescalada en el aeropuerto de Santiago

Cuenta atrás para la desescalada en el aeropuerto de Santiago

Jun 9, 2020 18 Por infoSCQ

La desescalada se comunica ya con la torre de control del aeropuerto de Santiago de Compostela. Tras varias semanas sin actividad comercial – únicamente un vuelo de mercancías por semana -, la instalación aeroportuaria se pone a punto para volver a recibir a los primeros pasajeros que utilicen la infraestructura en esta desescalada. Aunque será un proceso lento y paulatino, la actividad aérea comercial está previsto que regrese al aeropuerto compostelano el domingo 21 de junio.

Ryanair será la encargada de iniciar ese proceso de desescalada con la reapertura de su base de operaciones en Santiago aunque solo con un 40% de su operativa – dato facilitado por la aerolínea – y por tanto con solo uno de los dos aviones de base operativo. Así las cosas, la low cost irlandesa oferta este mes de junio vuelos a Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia. Su conectividad internacional queda todavía suspendida hasta el siguiente paso de desescalada en el mes de julio.

Vueling será la otra protagonista de esta primera fase de desescalada del mes de junio en el aeropuerto de Santiago de Compostela ya que retomará sus vuelos directos con Barcelona y Málaga. La aerolínea todavía no reabrirá su base de operaciones en la capital gallega en este mes de junio por el reducido número de vuelos que operará en este arranque de desescalada.

En este mes de junio, las dos aerolíneas protagonistas de la desescalada ofertan un total de 15.372 asientos con origen o destino Santiago de Compostela aunque repartidos de forma desigual. Ryanair lidera este reparto con un total de 12.852 asientos a la venta mientras que Vueling comercializa 2.520 plazas de avión. En ambos casos se comercializan con atractivas ofertas que van desde los 21 euros trayecto con la finalidad de estimular la demanda tras el periodo de confinamiento.