Su llegada al aeropuerto compostelano se preveía para tal día como hoy, el 5 de junio, pero el Coronavirus rompió todos los planes conforme avanzaba el 2020. La aerolínea de bandera portuguesa TAP tenía previsto comenzar a operar este verano en la capital gallega con doble vuelo diario a Lisboa, una previsión que pronto se vio truncada. Tras posponer inicialmente su llegada para la temporada de invierno, ahora la aerolínea anuncia formalmente que la nueva ruta directa entre Santiago de Compostela y Lisboa se inaugurará el próximo 28 de marzo de 2021.

La crisis sanitaria del Covid19 ha truncado los planes de vuelo de la aerolínea TAP que había programado 2 vuelos diarios todo el año en el aeropuerto compostelano. Tras un reajuste severo de capacidad en toda su red para este año, la compañía ha anunciado las fechas de reinicio de sus rutas y el estreno de otras como es el caso de Santiago de Compostela. Un destino para el que anuncia su inicio coincidiendo con el arranque de la temporada de verano 2021 al final del mes de marzo del próximo año.

TAP prevé mantener la misma operativa de doble vuelo diario entre Santiago y Lisboa y con el tipo de aeronave inicialmente previsto, un ATR72 con capacidad para 70 pasajeros. Unos vuelos que ya se pueden adquirir en la web de la aerolínea y app así como canales habituales de distribución y agencias de viajes desde 40 euros trayecto.


Fotografía portada: Bene Riobó

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 COMENTARIOS

  1. Una pena, aunque el horario previsto era muy malo. que retomen el vuelo previo ida SCQ-Lis a las 9am y vuelta a las 7pm.

  2. Esperemos que vuelvan. TAP está cortando muchas rutas. La mayoría de rutas de Porto parece que se van a cancelar. Aunque por otra parte eso puede ser bueno para expandir el hub de Lisboa.

    La otra aerolínea que veremos qué pasa con ella es Lufthansa. Van a reducir flota y empleados. Esperemos que no caiga SCQ en esa purga. Por ahora es uno de los destinos (como Sevilla) que no tienen fecha de regreso con LH.

    Al menos parece que los internacionales de low-cost (EI, U2, VY, FR) se mantienen por ahora.

    • Lufthansa lo único que ha hecho es ajustar toda su capacidad desde FRA y MUC para cumplir con la restricción del Gobierno Aleman y la demanda. No olvidemos que para que Alemania le inyectade dinero, puso como condición (además del 20% de las acciones) que se desprendiese de slots en esos 2 aeropuertos donde tiene hub.

      Han cerrado ventas del Santiago-Frankfurt para julio y agosto, cierto. Pero la propia Lufthansa ya anunció que en septiembre retomaba el 90% de sus rutas europeas desde Frankfurt y Munich. No hay que ir más allá para ver que desde inicios de septiembre está a la venta ya la ruta y con un ajuste de frecuencias bajando de 5 a 3 vuelos por semana.

      Sabiendo los datos que mueve Lufthansa en SCQ en las temporadas de verano tanto a nivel pasajeros como ingresos (tanto de venta de billetes de ultima hora por peregrinos, facturacion de bicicletas, excesos de equipaje y demas), no me preocupa la continuidad de la ruta porque dudo mucho lo dejen escapar. Lo que si me preocupa es la temporada de invierno donde le cuesta horrores conseguir buenos datos y si encima se presenta un panorama con demanda contraída…pues podría provocar que la ruta fuese solo estival. Esperemos no sea el caso

  3. Poderian retomar a conexión SCQ – FRA en xullo nas vindeiras semanas ou ata setembro vai ser imposible esa conexión?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí