El aeropuerto de Santiago recuperará la ruta a Palma de Mallorca con la compañía Air Nostrum

El aeropuerto de Santiago recuperará la ruta a Palma de Mallorca con la compañía Air Nostrum

Mar 1, 2013 4 Por infoSCQ

Air NostrumSi esta misma semana se anunciaba aquí en primicia que AIR NOSTRUM aumentaría su oferta de destinos desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, ahora hay nuevas incorporaciones a su oferta de vuelos desde la capital gallega para esta próxima temporada de verano. La compañía valenciana viene de comunicar que este 2013 pasará de operar únicamente una ruta directa como era Bilbao, a operar un total de siete destinos directos entre los que se encontrará Palma de Mallorca.

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, operará este verano desde Santiago de Compostela siete rutas, cuatro más que el año pasado. Como viene siendo habitual, se mantiene el enlace con Bilbao que se opera todo el año y se recuperan las conexiones con Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria. Además, este verano se incorporan nuevas rutas de marcado carácter vacacional como Palma de Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote y Valencia.

Las operaciones con el aeropuerto de Palma de Mallorca se iniciarán el próximo 4 de mayo hasta el final de la temporada de verano, el 26 de Octubre, y contará con 1 frecuencia los sábados, excepto las semanas centrales del verano, del 19 de julio al 2 de septiembre, que operará tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingos. Este vuelo permitirá conectar desde Mallorca con Ibiza y Menorca. Con el anuncio de la recuperación de dicha conexión directa se da respuesta a una gran demanda ciudadana latente tras el anuncio de AIR BERLÍN de abandonar dicha ruta directa.

El buen comportamiento el año pasado de las rutas a Tenerife Norte y Gran Canaria han aconsejado volver a programar estos destinos este verano. Del 1 de julio al 2 de septiembre se volará a diario a Tenerife, que tendrá un aumento de un 43% en el número de asientos a la venta con respecto al año pasado. También experimenta un incremento la oferta de plazas de la conexión con  Gran Canaria. Habrá todos los días vuelos a la isla, que dispondrá de un 80% más de plazas.

En el periodo de sub-temporada, del 19 de julio al 2 de septiembre, se operarán también las rutas de Santiago de Compostela a Fuerteventura, Lanzarote y Valencia. Fuerteventura contará con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes. Lanzarote tendrá una frecuencia semanal, los martes. Valencia dispondrá de una frecuencia semanal, los sábados. Por último, continúa la operación con Bilbao que tendrá tres frecuencias de lunes a viernes y una frecuencia los domingos.

Además, AIR NOSTRUM ha diseñado un programa específico centrado en las Islas Canarias para atender la demanda de los gallegos de Semana Santa. Durante estos días de vacaciones se podrá volar desde Santiago de Compostela a Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En concreto, la conexión con Tenerife se operará el viernes 22 de marzo, sábado 23, miércoles 27, sábado 30 y domingo 31. A Gran Canaria se podrá volar el sábado 23, miércoles 27, sábado 30, domingo 31 y el lunes 1 de abril. La operación con Fuerteventura será el sábado 23, el miércoles 27 y el domingo 31. Finalmente, los vuelos a Lanzarote serán el domingo 24, el jueves 28 y el lunes 1 de abril.