Iberia Express aumenta un 6% sus vuelos en Santiago este verano

Iberia Express aumenta un 6% sus vuelos en Santiago este verano

Ene 29, 2020 4 Por infoSCQ

Si hay una aerolínea que viene registrando importantes y sobretodo constantes crecimientos en la capital gallega esa es Iberia Express. La aerolínea anuncia que incrementará un 6% su oferta de asientos con origen o destino en el aeropuerto de Santiago de Compostela para la temporada de verano 2020. Una programación que continúa la estela positiva iniciada hace dos años y por la cual incrementa temporada tras temporada su operativa en la capital gallega hasta el punto de haber sido en 2019 la compañía que mayor crecimiento de pasajeros logró en relación al año anterior.

A partir del mes de abril, Iberia Express refuerza el corredor entre la capital gallega y la madrileña hasta alcanzar las 33 salidas semanales, cuatro más que en el mismo mes del año anterior. De esta forma, la aerolínea ofrecerá 5 vuelos diarios entre ambas ciudades excepto viernes y domingos que serán cuatro. Los meses de mayo y junio contarán también con 33 salidas por semana que en el caso de mayo supone incrementar una operación más con respecto al mismo mes del año anterior. Junio, por su parte, mantiene estable su operativa en relación al verano pasado.

Julio y agosto son los meses en que la oferta se coloca en 24 salidas por semana al coincidir con el periodo de menor volumen de pasajeros de negocios. Julio tendrá pues dos operaciones menos cada semana que el mismo mes del año anterior mientras que agosto mantiene idéntica la oferta en el corredor con Madrid. Será ya en septiembre y octubre cuando Iberia Express vuelva a ofrecer las 34 salidas por semana – cinco vuelos diarios excepto los viernes que serán cuatro -.

Los horarios que ha programado la aerolínea para la temporada de verano 2020 en Santiago de Compostela son los que se pueden ver en el gráfico que cierra esta información. En dichas tablas se observa que excepto julio y agosto, la aerolínea hará pernoctar en la capital gallega una de sus aeronaves – bien sea un A320 o un A321 – para realizar un primer vuelo a las 06:35 h.