24-M: la visión de Ciudadanos sobre el aeropuerto de Santiago

24-M: la visión de Ciudadanos sobre el aeropuerto de Santiago

May 20, 2015 1 Por infoSCQ

Los partidos políticos apuran sus propuestas en plena campaña electoral para hacerse con el bastón de mando en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y saben que el aeropuerto de Lavacolla es algo que también entra en dichas propuestas. Por ello, este portal ha mantenido una serie de encuentros con diversos partidos que concurren a estas elecciones municipales y a todos ellos les ha realizado las 3 mismas preguntas. Hoy conocemos la visión de Javier Sánchez Agustino, candidato de Ciudadanos:

 ¿Cómo valora la situación actual del aeropuerto de Santiago?

La valoro negativamente en tanto en cuanto por su centralidad y capacidad operativa estaría en condiciones de mejorar sus estadísticas de viajeros y mercancías. Resulta necesario huír del debate localista y explicar la distinta condición técnica del aeropuerto de Lavacolla que debería sustraerlo del debate del resto de aeropuertos gallegos.

¿Qué medidas impulsará para el desarrollo del mismo?

Lavacolla debe trazar su propio plan al margen del omnipresente debate sobre el acaparamiento de líneas y frecuencias. No podemos apostar todo al vuelo internacional olvidando una política estable de frecuencias nacionales como puerta de entrada también a las conexiones internacionales. Promover los destinos punto a punto y ofrecer la ciudad como paquete turístico en otras capitales eminentemente turísticas, debe ser una prioridad, así como plantear Lavacolla como opción de plataforma intercontinental para los vuelos del Sur de Europa a Iberoamérica. Todo ello con mejora de sus conexiones terrestres que lo acerquen logísticamente al resto de ciudades de Galicia y dentro también de una política de promoción general de la ciudade en el campo cultural, turístico y económico de cara al exterior.

¿Cómo calificaría la evolución turística de la ciudad?

Razonablemente buena pero manifiestamente mejorable por las potencialidades que atesora la ciudad gracias a su trayectoria histórica, patrimonio y peso institucional que de alguna manera aún tienen un largo recorrido para su aprovechamiento a favor de los intereses de nuestra capital.