El próximo 25 de Junio, el aeropuerto de Santiago de Compostela estrena un nuevo enlace directo con la ciudad alemana de Múnich coincidiendo con la puesta en marcha de la base de operaciones de la aerolínea Vueling en la capital gallega. 

Esta nueva conexión está siendo objeto de promoción en Múnich por parte de la propia aerolínea en colaboración con Turismo de Santiago con la finalidad de darla a conocer entre los potenciales turistas alemanes que deseen visitar Galicia. Cabe recordar que el aeropuerto compostelano es el único del noroeste español que cuenta con enlaces directos con Alemania por lo que se convertirá en la puerta de entrada al turismo alemán que desee visitar la región.

La promoción de Santiago de Compostela llevada a cabo por la aerolínea Vueling en las calles de Múnich se enmarca dentro del acuerdo de promoción en destino que la compañía mantiene con Turismo de Santiago para promocionar la ciudad. A su vez, Vueling aumenta su presencia en la ciudad alemana con una potente promoción de todas sus rutas desde Múnich: Barcelona, Málaga, Mallorca, Roma y Santiago.

Los medios de transporte públicos de Múnich son los elegidos para la promoción de Santiago de Compostela como destino y llegará a un público potencial de millón y medio de habitantes que residen en dicha ciudad alemana. Sin duda una apuesta por el mercado alemán por parte de la compañía y de Turismo de Santiago avalada por el número de turistas y peregrinos que anualmente visitan la capital gallega.

Desde la empresa municipal de turismo se están llevando a cabo campañas de promoción en destino en ciudades europeas que cuentan con enlaces directos con Santiago de Compostela como es el caso de Múnich o hace unas semanas en marquesinas de autobuses de Bruselas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Esta es la manera de hacer las cosas. Y luego todavía hay gente que no ve la diferencia entre hacer promoción en destino y subvencionar a una compañía para vuele desde tu aeropuerto, que es lo que hace el ayuntamiento de Vigo con Volotea, por ejemplo.
    Un saludo a todos!

Deja un comentario