Aena SantiagoEl gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS viene de diseñar una atractiva campaña de promoción de la nueva ruta internacional que ha abierto la compañía EASYJET entre Santiago de Compostela y Londres Gatwick. Una campaña de descuentos para los pasajeros de dicha ruta y que se podrán beneficiar presentando su tarjeta de embarque tanto de rebajas de un 10% en el precio del aparcamiento así como en diversos establecimientos comerciales del aeropuerto.

Con esta campaña, el gestor aeroportuario se implica en el promoción de la nueva ruta ofreciendo al usuario importantes beneficios. Un 10% de descuento en la estancia del vehículo en el aparcamiento del aeropuerto, un 15% de descuento en segundas unidades en la tienda SIBARIUM, dedicada a productos gallegos, un 10% de descuento en todos los artículos del DUTY FREE, así como un café gratis en la cafetería CAFFRICIO tras un consumo mínimo de 7 euros o 1 copa de vino español gratis para quienes decidan comer el menú del día en la cafetería-restaurante LA PAUSA.

Un acuerdo entre las diversas empresas ya mencionadas y el propio gestor aeroportuario para incrementar la demanda de pasajeros de un vuelo que se iniciaba el pasado 18 de Junio con tres vuelos a la semana y que desde sus inicios ha logrado ocupaciones próximas al 100% día tras día tanto en el sentido Londres-Santiago como en sentido contrario.

Esta campaña se une a la que esta misma semana firmaban en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela la propia compañía EASYJET y la cadena Paradores de España para vender paquetes conjuntos de vuelo y hotel en el mercado birtánico ofreciendo un producto de calidad gracias a la nueva conexión directa entre la capital gallega y la británica.

SCQ-LGW

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

    • Claro, después de haber invertido millones de euros públicos en las infraestructuras se los dejamos a precios super-rebajados a las mismas constructoras que se beneficiaron de la construcción de la infraestructura.

      Pues no por mi parte. Si una empresa privada puede rentabilizar las instalaciones, también puede hacerlo AENA.

  1. Pues a mi lo que no me apetece es tener que pagar de mi bolsillo los 14.000 millones de euros de deuda. Bastante me j.. Los 40.000 de la nacionalización de la banca….
    Un saludo!

    • ¿Pagar? Olvídate. La deuda es eso, deuda, y la tendrá que pagar AENA a las entidades que contrajeron la deuda con la empresa. AENA no genera ninguna pérdida para los españoles, se autofinancia al cobrar las tasas y con esa deuda, que insisto, no la han contraído los españoles, sino una empresa con otra empresa, y nada más. AENA no genera pérdidas a los españoles, sino riqueza y empleo en todo el Estado, es un sector EXTRATÉGICO para un país, y privatizarlo sería un error… sino, ¿por qué aquellos países que en su momento lo hicieron están intentando recuperar sus infraestructuras? ¿o presionando y haciéndoles la vida imposible a las concesionarias?

      Imagino que serás de los que se están quejando por la reducción de plantilla (claro, es que si el aeropuerto fuera privado no la habría hecho, e incluso más grande)… o de los que están encantados de que por usar la AP-9 te cobren un riñón… cuando es una autopista que está rentabilizada.

  2. Dios mío querido de mi vida…. Pero de dónde demonios ha salido esa falacia de que la deuda de AENA no la tenemos que pagar todos los españoles? AENA es una empresa pública y por tanto sus beneficios (que en este caso no los hay) los asume el Estado, osea, todos nosotros. El mismo argumento del “sector estratégico” es el que en su día usó la Generalidad de Cataluña para hacerse con Spanair y mira cómo acabó…. Durante los últimos años se ha despifarrado mucho dinero público en aeropuertos fantasma y terminales faraónicas. Ahora hay que pagar la fiesta.

Deja un comentario