VUELING

Vueling cancela un vuelo de Santiago a Zúrich y retrasa cinco horas otro de Barcelona a Santiago

VUELINGLa compañía catalana VUELING canceló ayer jueves su vuelo directo entre Santiago de Compostela y Zúrich y viceversa debido a la baja ocupación que registraba dicho vuelo y recolocó a los pasajeros afectados en los vuelos de los próximos días así como en vuelos con escala en Barcelona. Con la cancelación de este vuelo directo a la ciudad suiza, se vio también alterada la programación de la compañía en Lavacolla y es que esa misma aeronave cubría la ruta entre la capital gallega y la catalana. La rotación pues de dicha aeronave hacía Barcelona-Santiago de Compostela-Zúrich-Santiago de Compostela-Barcelona.

Un avión Airbus A320 de la compañía VUELING debía despegar de Barcelona rumbo a Santiago de Compostela a las 06:35 horas para aterrizar en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 08:05 horas para luego cubrir el vuelo a Zúrich desde Santiago. Al ser cancelado, la compañía decidió uniteralmente retrasar la salida del vuelo desde la ciudad condal para hacerlo coincidir con la posterior salida desde Santiago hacia Barcelona. De este modo, la aeronave partió del aeropuerto de El Prat a las 11:55 horas y aterrizó finalmente en Santiago a las 13:30 horas.

Sus 179 pasajeros llegaron al aeropuerto compostelano con más de cinco horas de retraso sobre el horario previsto inicialmente donde mostraron su descontento con el cambio horario que la compañía había impuesto sin ofrecer otras alternativas. Posteriormente y ya con su horario habitual despegó de nuevo desde Santiago de Compostela rumbo a Barcelona a las 14:40 horas con sus 180 pasajeros.

La dura competencia en los vuelos entre Galicia y Suiza puede ser una de las causantes que obligó a la compañía a cancelar el vuelo a Zúrich en el día de ayer por tener vendidas menos plazas de las que la propia aerolínea considera rentables para un vuelo.

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario