VUELINGLa compañía catalana VUELING canceló ayer jueves su vuelo directo entre Santiago de Compostela y Zúrich y viceversa debido a la baja ocupación que registraba dicho vuelo y recolocó a los pasajeros afectados en los vuelos de los próximos días así como en vuelos con escala en Barcelona. Con la cancelación de este vuelo directo a la ciudad suiza, se vio también alterada la programación de la compañía en Lavacolla y es que esa misma aeronave cubría la ruta entre la capital gallega y la catalana. La rotación pues de dicha aeronave hacía Barcelona-Santiago de Compostela-Zúrich-Santiago de Compostela-Barcelona.

Un avión Airbus A320 de la compañía VUELING debía despegar de Barcelona rumbo a Santiago de Compostela a las 06:35 horas para aterrizar en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 08:05 horas para luego cubrir el vuelo a Zúrich desde Santiago. Al ser cancelado, la compañía decidió uniteralmente retrasar la salida del vuelo desde la ciudad condal para hacerlo coincidir con la posterior salida desde Santiago hacia Barcelona. De este modo, la aeronave partió del aeropuerto de El Prat a las 11:55 horas y aterrizó finalmente en Santiago a las 13:30 horas.

Sus 179 pasajeros llegaron al aeropuerto compostelano con más de cinco horas de retraso sobre el horario previsto inicialmente donde mostraron su descontento con el cambio horario que la compañía había impuesto sin ofrecer otras alternativas. Posteriormente y ya con su horario habitual despegó de nuevo desde Santiago de Compostela rumbo a Barcelona a las 14:40 horas con sus 180 pasajeros.

La dura competencia en los vuelos entre Galicia y Suiza puede ser una de las causantes que obligó a la compañía a cancelar el vuelo a Zúrich en el día de ayer por tener vendidas menos plazas de las que la propia aerolínea considera rentables para un vuelo.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Pero a alguien le sorprende,esperate a ver los datos de navidades.Podian poner un vuelo a Pmi con esa rotacion o Alicante.O bien a Brusalas…pero prefieren perder dinero,no apuestan por Santiago por culpa de Ryanair y despues ves a Air Nostrum que es de tarifas por las nubes computiendo con Ryanair todo el anho y abriendo rutas. esperate a ver los datos de Londres de Easyjet que por lo que se ve van como un tiro,a Vueling se le acabo operar en exclusiva el Londres con red comercial.Ahora a poner un Germanwings,Air Berlin,Germania o alguna filial a Alemania que tenga red comercial.

  2. Con lo cual llego a la conclusion de que a Vueling lo que le interesa son los 1.3millones que le paga Corunha.Y como ya e dicho nadie se expica que Air Nostrum vuelva a apostar por Santiago manteniendo rutas todo el anho y Vueling con tarifas menores no apueste nada. Esta mas que claro o pagas o no hay vuelo. Pero Vueling se puede comer sus palabras, esta claro que el Pp va aperder mayoria absoluta en Corunha y AGE ,sea la segunda fuerza politica y quien gobierne. A partir de ese dia ya pueden mendigar porque estos no creo que le den un cheque a Vueling y menos a una companhia presidida por Josep Pique,despues mendigar. Lo mismo en Santiago si se renueva le convenio con Ryanair. Apostemos por companhia como Easyjet con precios medios buenos y que tienenred comercial se esta viendo que es lo que necesitamos. Y era la companhia a traer en 20044 no a Ryanair. Dado que esta fiirmo 7destinos y lo incumplio.El modelo Easyjet es el acertado,un destino al cabo de meses se rentabiliza a por otro….

  3. Toda empresa, de cualquier sector, que vive de las subvenciones o que toma decisiones en función de las subvenciones, tarde o temprano acaba mal y en las compañías aéreas pasa esto.

    Al tiempo.

  4. De todos modos, comentas lo de Air Nostrum, pero si hace unos meses tenía entre sus planes operar a Valencia, ya se la han cargado de la programación. El resto de la operativa la hacen para vender prácticamente el 100% de los vuelos a través de agencias y paquetes vacacionales, de modo que competir con Ryanair no compiten realmente, igual que Air Europa. Si no le tienen miedo a Ryanair es porque consiguen llenar sus aviones a través de sus agencias. No compiten realmente con Ryanair. Igual que Air Berlín no competía tampoco con Ryanair, tú mismo lo has dicho.

    Vueling tiene que llenar aviones más grandes, y eso puede ser un inconveniente, además de que su principal canal de ventas son ellos, y en eso probablemente pierdan contra Ryanair. Es que además, propones PMI o ALC que son “destinos Ryanair” y no se va a meter a competir de lleno con ellos.

  5. En serio, Vueling, en serio? Me parece que a esta compañía SCQ se la trae muy floja. No se de que van. Air Nostrum, con precios mas elevados apuesta por Santiago a pesar de su delicada situación económica actual, y Vueling con precios mas reducidos, parece que no le importa nada. No se a que juegan.

  6. Tranquilos que hasta ahora han vivido de Iberia.Ahora Iberia les vs a poner los ptecuos de handling a precio de mercado y no servicios regalados,como hasta ahora .Veremos los resultados de la catalana en los proximos trimestres.

  7. Increíble lo de VLG en Lavacolla… En otro vuelos fuera de SCQ también operan a veces con muy poca ocupación y no cancelan los vuelos , les da igual , pero parece que a VLG SCQ se la trae el viento… VLG debería apostar metiendo un SCQ – ALC , al igual que lo hace en Málaga y también tiene a RYR y van llenos , así que…
    Saludos.

Deja un comentario