EasyJetlandingLa conexión directa entre Santiago de Compostela y Ginebra, y viceversa, operada por la aerolínea EASYJET no para de crecer. Tal es así que para el próximo periodo navideño la compañía ha reforzado la conexión añadiendo vuelos extra para atender la demanda generada en dichas fechas. Si bien hace unas semanas ponía a la venta un vuelo diario para ese periodo, ahora viene de anunciar y poner a la venta más vuelos extra y concretamente se podrá volar entre ambas ciudades 8 veces por semana.

Será el día 23 de Diciembre cuando la aerolínea ofrezca dos vuelos a Ginebra el mismo día manteniendo el vuelo diario el resto de la semana. Con este incremento de frecuencias, EASYJET quiere dar servicio a los pasajeros de ambas regiones que quieran desplazarse por motivos laborales o familiares en dichas fechas.  Los vuelos ya están a la venta en la web de la aerolínea desde 28 euros por trayecto y la demanda promete ser alta como así lo confirman el volumen de reservas registradas ya hasta el momento.

Por su parte, las otras dos rutas de la compañía en el aeropuerto de Santiago de Compostela, es decir, los vuelos directos a Basilea y a Londres Gatwick se mantienen por el momento con su número de frecuencias invariable. Dos vuelos semanales en el caso de la primera y tres vuelos a la semana en el caso de la segunda ruta.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

21 Comentarios

  1. Dudo que a corto plazo tengamos otro destino de easyjet.

    También habría que decir que a pesar del refuerzo navideño, parece que luego dejan el scq-gva con 4xweek, en vez del 5xweek.

    Con la entrada del scq-bsl las ocupaciones se deben estar resintiendo, de momento iban bien pero habrá que verlas a partir de mayo, y las del verano con la competencia del scq-zrh de vueling.

    • la programación de EasyJet para el GVA siempre experimenta ese “bajón” en invierno en cuanto a frecuencias. Es más, bajan frecuencias algunas semanas incluso hasta quedarse con tres vuelos semanales ya que es en esas fechas cuando la compañía en temporada baja aprovecha para realizar las labores de mantenimiento profundo en algunas aeronaves. En cuanto a lo que comentas de las ocupaciones, el Basel va viento en popa y el Ginebra también. Si es cierto que al principio se resintió algo pero ahora ya están ambas funcionando bien y con gran volumen de ventas. Habrá que ver como responde ahora en verano compitiendo con los 5 semanales de Vueling a Zúrich.

      Y ya a modo de apunte final decir que los vuelos a Londres también están respondiendo muy bien con ocupaciones diarias siempre rozando el pleno.

      • Ok, a ver si es error mio luego, y con la temporada de verano (abril 2014 vuelven los 5xweek),

        Haciendo pruebas en la web, no aparecen los vuelos completos que aparecían otras veces (a gva). La ruta a Londres parece que va muy bien, apuesto a que será la mejor de todas las de easyjet.

  2. Hola. Acabo de leer (y comprobar) que Ryanair está ya vendiendo billetes para Londres y Frankfurt en 2014. ¿Se ha renovado ya el convenio? ¿Sabéis algo o es una estrategia de la compañía como se dice en el Faro de Vigo?

    • la compañía hace días que vende ya los billetes para la temporada de invierno. Ya se publicó en este portal esa información hace unas semanas.
      Un saludo

        • actualmente no hay firmado nada nuevo. El actual convenio expira el 31 de Diciembre y Ryanair ya ha remitido a la Xunta de Galicia con su propuesta para incrementar destinos y frecuencias para reforzar su apuesta por Santiago de Compostela. La publicación que aparece hoy en “Faro de Vigo” no es otra cosa que dar bombo a algo ya público en la propia web de la compañía desde principios de mes que fue cuando pusieron a la venta la programación de invierno.
          Un diario, por otra parte, que intenta presionar y caldear los ánimos para que dicha propuesta caiga en saco roto.

          Un saludo

        • Pues aunque no se haya firmado un convenio, es lo normal que vendan para la temporada de invierno 2014, también vende easyjet hasta el 27 de marzo, o iberia, aireuropa,…
          Si no empiezan a vender ahora luego no tienen margen de maniobra, y además aunque se vendan billetes luego se puede cancelar y listo, reembolsan el dinero o te mandan por Oporto.

          O quizás vayan a volar gratis (xDDDDDD) y sin subvención.

          Mejor preguntar donde leíste la noticia que deben saberlo. Otros medios ya hablan de chantaje así que estarán bien informados.

    • Chuster, tienes a la persona que publica esa información participando en otro blog, en el que creo que también opinas tú. (blog sobre Peinador).
      Si tal lánzale la pregunta allí que seguro que lo lee.

  3. #Franck Yo personalmente prefiero El Correo Gallego y La Voz de Galicia. Y el Atlántico de Vigo tampoco está mal.
    #infoSCQ
    ¿Por qué tanta intriga? Si conoces propuestas por qué no las publicas. Sería una buena exclusiva para el portal, no?

    • Todo a su debido tiempo y manera. Pero si tanta intriga se tiene por saber eso solo deben preguntar a la persona que lanza ese titular tan sensacionalista día si día también cargando contra el aeropuerto compostelano y en concreto contra Ryanair.
      Un saludo

  4. Sí que participo en varios blogs, pero pregunto en este porque supongo que siendo de Lavacolla tendréis más información. Respecto a lo que publica el faro, vi que ponen que Ryanair hizo lo mismo en 2010 para presionar y que quitó luego las rutas. Por eso os preguntaba qué sabíais y si había propuesta. El el artículo de faro no dicen que haya propuesta. De hecho ponen que no la hay oficialmente.

    Bueno, da igual. Confío en que se haga pública antes o después.

    P.D. Menudo mal rollo os traéis entre blogs.

    • en la temporada de invierno de 2010/2011 lo que hizo la aerolínea fue poner a la venta como hace siempre las rutas. Lo que ocurrió después fue que en Enero de 2011 convocó una rueda de prensa en Santiago para anunciar la supresión de las 3 rutas internacionales que son por las que recibe subvención. Las canceló y siguió operando las nacionales que corren por su cuenta y riesgo. Si que es cierto que la compañía usó la cancelación de esas 3 rutas como medida de “presión” al ejecutivo autonómico para renovar el convenio. En ese momento la compañía había esperando 8 meses, que se dice pronto, a que desde la Xunta se diese alguna respuesta, pero la respuesta que les dieron fue el silencio, motivo por el cual cancelaron las rutas.
      Como empresa privada que es Ryanair, si se tiene firmado un acuerdo con alguien, se ponen en contacto con la otra parte interesada y la respuesta es el silencio, pues es en cierto modo “normal” que fuerces la máquina para ver si hay señales de “vida” de la parte que falta. Hasta ahí se puede entender como “normal”. Otra cosa son ya las formas, donde uno puede estar más o menos de acuerdo y en donde no entraré a valorarlo.

      Lo que sucede ahora mismo, es que Ryanair, al igual que todas las compañías aéreas están poniendo a la venta la temporada de invierno. Cualquier aerolínea europea lo hace a estas alturas del año (e incluso antes) para asegurarse captar al pasajero que planifica sus viajes con bastante antelación. No hay nada de raro que las rutas estén a la venta. Lo que pasa es que desde ciertos sectores críticos con el aeropuerto de Santiago de Compostela y en especial con esta compañía, ya quieren ver fantasmas donde no los hay y sobretodo quieren hacer partícipes a la cuidadanía de algo que en nada se acerca a la realidad.

      Ryanair ha remitido en 2010 una propuesta de base operativa con 2 aviones basados en Santiago de Compostela y 10 destinos internacionales a mayores de lo que ya tenía en aquel entonces. La Xunta de Galicia dio la callada por respuesta y ello provocó la famosa rueda de prensa donde se anunciaron las cancelaciones de Londres, Frankfurt y Roma. Vamos, un ejemplo para enmarcar de la dejadez de aquel entonces en materia turística y aeroportuaria. Ahora en 2013, la compañía ha remitido a la Xunta otra propuesta (bastante interesante bajo mi punto de vista) y la compañía sigue a la espera de respuesta. En este caso fue remitida en el mes de Mayo…y estamos ya en Junio casi Julio.

      Un saludo

  5. Por vuestra salud mental os recomiendo que no hagais caso a Faro de Vigo,El Ideal Gallego y La Opinion de Corunha. Con respecto a lo que publica Faro de Vigo ni caso,es imposible que Ryanair presione a la Xunta po el Londres cuando Easyjet opera ese destino desde Lavacolla y gratis.

    • Mi salud mental no tiene absolutamente nada que temer a lo que diga ningún periódico ni a lo que suceda en ningún aeropuerto de ningún sitio.

      Bueno sería que los que verdaderamente están obsesionados con ryanair se den cuenta alguna vez en esta vida de que desde que operan en Lavacolla, hay más turistas en Galicia y hay más gallegos que pueden viajar más barato en avión, ya sea con ryanair o con otra compañía, que también ha bajado sus precios y que los volverá a subir si se marchan los irlandeses. En Lavacolla, en Alvedro y en Peinador. Y eso no tiene absolutamente nada que ver con gustos personales de cada uno.

  6. El Faro de Vigo y otros medios son grandes expertos en hablar a la mínima de todo aquello que rodea a RYANAIR, ES UNA AUTÉNTICA PERSECUCIÓN DÍA TRAS DÍA, PERO BUENO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TEMA QUE SE TRATE SIEMPRE SALDRÁ A RELUCIR LA COMPAÑÍA DE Michael O’Leary.
    Esperemos que siga creciendo RAYANAIR en Lavacolla TANTO EN NÚMERO DE PASAJEROS COMO EN NUEVOS RUTAS como TMBIÉN DESEO que crezcan otras compañías que han inagurado este año nuevas rutas EN SCQ Y QUE ASÍ POCO A POCO SE SIGA CONSOLIDANDO AUN MÁS EL AEROPUERTO DE SCQ SIENDO UN AEROPUERTO DE REFERNECIA EN EL NOROESTE PENINSULAR.
    UN SALUDO

Deja un comentario