Air Berlín califica el aeropuerto de Santiago como estratégico para la aerolínea este año 2012

Air Berlín califica el aeropuerto de Santiago como estratégico para la aerolínea este año 2012

Abr 26, 2012 7 Por infoSCQ

La compañía alemana AIR BERLÍN presentó ayer miércoles en Santiago de Compostela sus resultados y previsiones en referencia al aeropuerto de Lavacolla, al que calificó como socio y aeropuerto estratégico para la compañía aérea y por elo anunció un incremento del 30% en el número de plazas puestas a la venta para esta temporada de verano.

Álvaro Middelmann hacía hincapié en que durante el invierno de 2011 lograron aumentar la ocupación media de sus vuelos pasando del 76% en el invierno de 2010 a casi un 79% en la temporada de invierno 2011/2012. Esto, en palabras de Middelmann, es una buena noticia para la compañía porque se demuestra el mercado consolidado entre Santiago y Palma de Mallorca como aeropuerto de distribución.

Del mismo modo presentó dos nuevas ciudades, Frankfurt Main y Dortmund, a las que se podrá volar desde Santiago de Compostela con una pequeña escala en el aeropuerto balear donde la compañía tiene una de sus principales bases de operaciones y hub de distribución.

Una rueda de prensa en un conocido hotel de la capital gallega que contó con la presencia del alcalde de Santiago, Ángel Currás, y la concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis, así como directores de agencias de viajes, medios de comunicación, etc.

Álvaro Middelmann, se mostró muy crítico con las subvenciones a las low cost así como con la tasa impuesta por la Unión Europea a las compañías aéreas por emisión de CO2 a la atmósfera. No entró a valorar, como hace habitualmente, el sistema aeroportuario gallego, del que siempre defiende a Lavacolla como aeropuerto único y central para Galicia. Pero si que hizo ésto el alcalde de la ciudad que afirmó que “el aeropuerto de Santiago de Compostela es por su localización e infraestructuras el aeropuerto central de la comunidad” y añadía que “es algo que se puede afirmar alejado de todo criterio localista“.