Ayer jueves 26 era el día señalado por VOLOTEA para su vuelo inaugural en Santiago de Compostela y así fue. A primera hora de la mañana llegaba al aeropuerto compostelano de Lavacolla el director de comunicación y relaciones institucionales de la compañía, Alfons Claver, para presentar la nueva conexión internacional a Venecia que ofrece Volotea 2 veces por semana en vuelo directo.

Claver iniciaba a las 12:15 horas la presentación de la compañía ante los medios de comunicación que allí se encontraban así como personal del propio aeropuerto, tras compartir un breve encuentro con Aeronoticiario SCQ. En palabras del director de comunicación, VOLOTEA nace para “hacer real algo que debería ser normal” y con la intención clara de “enlazar pequeñas y medianas ciudades europeas“.

Posteriormente, los asistentes a dicho acto fueron trasladados a la plataforma de aeronaves para esperar la llegada del vuelo inaugural procedente de Venecia Marco Polo que aterrizó en Santiago de Compostela a las 13:48 horas, con 8 minutos de retraso sobre la hora prevista. Del interior de este primer vuelo descendieron 58 ocupantes, lo que supone una ocupación del 46,4% frente a los 83 pasajeros que embarcaron posteriormente rumbo a Venecia, lo que supone una ocupación del 66,4%

La compañía VOLOTEA llega al aeropuerto de Santiago sin ningún tipo de ayuda o partida económica de las arcas públicas en forma de subvención ni de convenios de promoción turística. Como bien indican desde la compañía, en toda Europa hay más de 500 rutas susceptibles de ser operadas por Volotea porque así lo demuestran sus estudios de mercado y Santiago de Compostela es una de ellas. También se muestran muy satisfechos con el volumen de ventas registrado hasta el momento en Galicia con algo más de 8.000 plazas vendidas (en 7 semanas) en su red de trayectos desde y hacia nuestra comunidad autónoma, siendo la ruta Santiago-Venecia la que mayor tiempo lleva a la venta de sus rutas gallegas.

Medios gráficos de toda Galicia acudieron al acto para inmortalizar esta nueva conexión internacional que desde ayer ofrece el aeropuerto de Santiago de Compostela. Esta situación contrasta con la ausencia de representantes del Ayuntamiento de Santiago o de Turismo de Santiago que no honraron con su presencia en esta puesta de largo en la que los únicos cargos “institucionales” fueron el propio director del aeropuerto, Luis Rey, y el director de comunicación de la compañía, Alfons Claver. Un recibimiento de que se puede tildar de “frío” comparado con otros vuelos inaugurales que han tenido lugar en el aeropuerto compostelano.

Los primeros pasajeros que aterrizaron procedentes del aeropuerto de Venecia Marco Polo se mostraban encantados con esta nueva conexión directa con Santiago de Compostela al igual que ocurría con los primeros usuarios que embarcaron rumbo a la ciudad italiana y que coincidían afirmando que por fin podían volar de forma directa a la ciudad de los canales sin tener que hacer múltiples escalas intermedias.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario