Una fuerte tormenta con aparato eléctrico se situó sobre Santiago de Compostela pasadas las 16:00 horas de hoy sábado generando fuertes alteraciones en toda la ciudad. El fuerte granizo obligó a cortar la autopista del Atlántico (AP9) a la altura de Sigüeiro del mismo modo que provocó retrasos en los vuelos programados con origen o destino en el aeropuerto de Lavacolla.

Además de los retrasos que provocaba dicha tormenta, el alto volumen de aparato eléctrico, ha provocado fallos en el suministro eléctrico del aeropuerto que se quedó sin suministro de luz durante apenas dos minutos, que fue lo que tardó en volver el suministro de los generadores eléctricos del propio aeropuerto.

Cuando se creía que el suministro volvía a la normalidad, de nuevo se registró un segundo apagón en todas las instalaciones aeroportuarias (exceptuando la torre de control y navegación aérea). De nuevo los generadores del aeropuerto de Lavacolla solventaron el problema y devolvieron la luz a todo el recinto, que poco a poco volvía a recobrar la normalidad lumínica en su interior.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario