A330 Air Europa SCQLa compañía española AIR EUROPA ha informado a este portal que durante la próxima temporada de verano operará algunas frecuencias entre Santiago de Compostela y Lanzarote con aviones de gran capacidad, concretamente con aeronaves del consorcio aeronáutico europeo Airbus del modelo A330-200 con capacidad para transportar a 299 pasajeros.

Desde la aerolínea argumentan que la utilización de este aparato para cubrir la mencionada ruta se debe principalmente al buen funcionamiento de la conexión entre ambos destinos así como el elevado volumen de ventas tanto directas en la web de la compañía como en touroperadores con los que se comercializan sus billetes. Julio Fernández, director de comunicación de AIR EUROPA, afirmaba que será casi seguro para la ruta a Lanzarote en la que se usen dichos aparatos mientras que para las demás conexiones de la compañía desde el aeropuerto compostelano seguirán usando el Boeing 737-800, al que definen en la aerolínea como “un avión estupendo y del que tenemos varias unidades salidas de fábrica y con acabados interiores del 787“.

Del mismo modo, Julio Fernández, rechazaba tajantemente la información publicada por un medio digital en el que se llegaba a afirmar que la aerolínea no tenía suficientes aviones para cubrir sus rutas y que se estaban trasladando a pasajeros en autocares hasta Madrid. El directivo no solo desmiente de forma tajante la información publicada sino que la califica de “chiste de mal gusto“.

AIR EUROPA se muestra muy contenta con los resultados obtenidos año tras año en el aeropuerto de Santiago de Compostela y en palabras de Julio Fernández, a falta aún de pequeños retoques en su programación en función de los touroperadores, este verano se podrá volar desde la capital gallega a Tenerife Sur (tres veces por semana), a Lanzarote (tres veces por semana), a Gran Canaria (dos veces por semana) y a Fuerteventura (una vez a la semana).

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Mas bien sera por la desaparición de Orbest.

    volvera la base de tripulación a Santiago. Porque si o si van a tener que aumentar operatividad tanto en Bilbao como en Santiago. Y a la par aumentar aviones en Canarias.

    Que coño esta haciendo Air Europa. Que no apuesta por un SCQ – PMI, con la retirada de Air Berlin. Cuando se ha visto que la entrada de Ryanair en dicha ruta no a afectado a la alemana en cuanto a pasajeros. O como siempre esperarán a que otro se le adelante como en este verano pasará con Air Nostrum, que a lanzado una apuesta por SCQ y parece que las reservas van bien. Y mira que es una compañía querida en Santiago,aún con las que a echo como sacar vuelos en Santiego para llevarselos a Vigo. Pero ultimamente el comportamiento con este aeropuerto no es el mas correcto ni el mas adecuado.Aún entendiendo que tiene una feroz competencia.

    Pero creo que en los proximos meses es posible que sus numeros crezcan bastante en nuestro aeropuerto si logra tener un poco de paciencia.

  2. Estamos a falar de avións de gran capacidade,de aumentar a capacidade operacional…pero queren levar os avións a Coruña.Teñen tanta torta que repartir que van empachar e non van facer nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here