12 C
Santiago de Compostela
domingo, 17 enero 2021

Alvaro Middelmann, director de Air Berlín para España y Portugal, habla para Aeronoticiario SCQ

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Momentos previos al inicio de la rueda de prensa de Air Berlín en Santiago de Compostela

Aprovechando la presencia de Álvaro Middelmann y Paul Verhagen en el día de ayer en Santiago de Compostela para presentar la programación de verano de AIR BERLÍN para el aeropuerto de Lavacolla, que mejor ocasión para realizarle algunas preguntas como ya viene siendo habitual cada vez que visita la capital gallega. Un encuentro distendido y ameno mientras se disfruta de un animado cóctel tras la rueda de prensa.

¿Cómo ve a Air Berlín en Santiago de Compostela en términos globales?

Estamos muy contentos con nuestra presencia en el principal aeropuerto de Galicia y fruto de ello es lo que hoy hemos anunciado y es que mantendremos nuestra apuesta por la conexión Santiago-Palma con un vuelo diario durante toda la temporada de invierno, algo que, francamente, con la situación actual es todo un logro y desafío. Para que se hagan una idea de esta apuesta por Santiago, nuestra compañía mantendrá todo el invierno esta ruta con 1 vuelo diario mientras que en Oporto directamente la cancelamos en esta temporada invernal.

Seguramente que a usted, Paul Verhagen, todavía no le han formulado la ya recurrente pregunta de ¿Que opina de que Galicia cuente con tres aeropuertos?

Pues la verdad es que de camino del aeropuerto a aquí al hotel veníamos hablando de este tema y ya sabíamos que tarde o temprano nos preguntarían por el tema. En una zona geográfica como es Galicia es de locos tener esas cuatro terminales. Hemos llegado vía Madrid a Santiago de Compostela a la una de la tarde y era un panorama desalentador ver que nuestro avión era el único que había en todo el aeropuerto de Santiago porque según que días, hay hasta 3 horas sin ninguna actividad aérea. Pero lo peor es que luego te enteras que los otros están igual o peor con hasta 6 horas sin ningún avión como el caso de A Coruña.

Por desgracia algunas compañías se aprovechan de eso ¿no cree?

Lo que realmente creo es que el mundo de las subvenciones es algo que se tiene que acabar y cuando eso pase no le quepa duda que el aeropuerto de Santiago de Compostela será el mayor beneficiado y logrará nuevas rutas. Mientras tanto, Oporto lleva ya 6 millones de pasajeros mientras se rie de los gallegos por tener esas peleas absurdas de los tres aeropuertos.

¿Para cuando podremos hablar de algun destino internacional directo con Air Berlín desde Santiago de Compostela?

Actualmente estamos implementando lo que llamamos “Shape and Size” para adaptar la capacidad a la demanda. Con el contexto actual de crisis económica es muy aventurado hacer pronósticos de este tipo pero si les puedo asegurar que estamos trabajando en diversificar la oferta y ahí es donde queremos potenciar desde España nuestros otros hubs de operaciones, sobretodo Berlín y Düsseldorf y cuando estemos listos podría llegar el momento.

More articles

4 COMENTARIOS

  1. “es de locos tener esas cuatro terminales.”E stá moi informado polo que vexo… ah, e a 4 terminal onde está?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias.-