“Apostamos por desestacionalizar el turismo en Galicia”

Must read

Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago para 2021

La aerolínea alemana Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la temporada de verano 2021. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la propia compañía aérea, Lufthansa, dando a conocer su apuesta por España como mercado estratégico en su red de rutas.

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...

Coronavirus: el golpe de gracia a los 3 aeropuertos de Galicia

El Coronavirus ha supuesto el golpe de gracia a los tres aeropuertos de Galicia y así se puede comprobar en el balance que acumula cada una de las tres terminales gallegas durante los ocho primeros meses del año. Entre los tres aeropuertos han perdido ya más de dos millones trescientos mil usuarios, una cifra que seguirá acrecentándose, todavía más, lo que queda de año.
infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

La low cost EasyJet es una de las aerolíneas que mayor crecimiento ha experimentado en el aeropuerto de Santiago de Compostela durante el pasado ejercicio 2017. Para analizar el presente y futuro de la compañía en el aeropuerto compostelano, hemos mantenido una entrevista con el director de la aerolínea para España y Portugal, Javier Gándara. Este gallego es el máximo responsable de EasyJet en nuestro país y conocedor de primera mano del aeropuerto de Lavacolla.

¿Cómo valora los resultados alcanzados por EasyJet en 2017 en el aeropuerto de Santiago de Compostela y que han colocado a la aerolínea ya como el cuarto operador de la terminal por volumen de pasajeros?

Hemos transportado desde/hasta Santiago a cerca de 200.000 pasajeros el pasado año. El 2017 ha sido un año complicado para la industria de la aviación comercial, y en easyJet estamos muy orgullosos de seguir creciendo en número de pasajeros a pesar del difícil entorno.

La conexión Santiago-Ginebra ha superado todas sus marcas y ha sobrepasado los 95.000 pasajeros en 2017. Para el próximo verano ya han programado más vuelos en esta ruta ¿podemos hablar de la ruta estrella de easyJet en Santiago? 

Llevamos seis años con esta ruta en Galicia con muy buen resultado. Empezamos en Suiza tras identificar una fuerte demanda, porque siempre hubo flujos muy fuertes de emigración que ahora afectan ya a la segunda y la tercera generación, pero también vuelos por motivos de negocio y, por supuesto, por turismo.

Basilea, Ginebra, Milán y Londres son a día de hoy las rutas que la compañía ofrece en Lavacolla. ¿Veremos a corto/medio plazo nuevos destinos de easyJet en Santiago?

En easyJet estamos constantemente analizando nuevas oportunidades de crecimiento. Como compañía apostamos por el crecimiento sostenido y nuestro objetivo es conectar España con Europa. 

La temporada de verano 2018 está ya más cerca. ¿Qué previsiones tiene EasyJet para Santiago en relación a la de 2017? ¿Que aspiraciones en cuanto a número de pasajeros tienen?

Nuestro objetivo es seguir creciendo en el aeropuerto, para este año tenemos previsiones de alcanzar los 220.000, un aumento del  10 %.

Londres es una ruta muy competida en Santiago. Ahora que Vueling ha anunciado que deja la ruta a Gatwick desde Santiago desde Marzo, ¿Qué posibilidades hay de que easyJet se decida a darle continuidad más allá de Octubre rompiendo así su estacionalidad?

En easyJet hemos apostado siempre por el crecimiento sostenible en Galicia y en el territorio español. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más conectividad y nuevos destinos internacionales así como desestacionalizar el turismo. Nuestra intención es seguir conectando Galicia con Europa para acercarla a grandes capitales y centros de negocio.

El sector turístico gallego ha logrado cifras récord en 2017 y el tráfico del aeropuerto compostelano está en máximos históricos especialmente en tráfico internacional. Como gallego y como director de easyJet para España ¿cree que aún hay margen de crecimiento y conectividad? ¿Qué papel cree que puede jugar easyJet en el crecimiento del aeropuerto de Lavacolla y la llegada de nuevos turistas internacionales?

Una de las ventajas del modelo de easyJet y de otras compañías de bajo coste es que acercamos a las personas y les mejoramos la vida. Estamos muy orgullosos porque contribuimos a democratizar el turismo para los gallegos y que deje de ser un lujo al alcance de unos pocos privilegiados. Creemos que el aumento de plazas así como conexiones internacionales ha afectado positivamente al crecimiento del aeropuerto. Galicia es un destino muy atractivo, no solo  Santiago, y por eso nuestra aspiración es seguir conectando Galicia con Europa a través de Lavacolla.

Berlín es un destino ampliamente demandado desde Santiago y EasyJet ha abierto recientemente una gran base en Tegel. ¿Veremos a medio plazo una ruta directa?

El pasado año anunciamos 19 nuevas conexiones desde Berlín Tegel, algunas de ellas con ciudades españolas como Alicante, Granada, Menorca, Madrid, Palma de Mallorca, Jerez y Fuerteventura. Sumando la adquisición de la nueva base a la ya existente en Berlin Schönefeld, easyJet se ha convertido en la aerolínea líder en la capital alemana. La intención de la compañía es seguir conectando Berlín con nuevas destinos europeos.

Milán Malpensa ha sido la última ruta en sumarse a la oferta de la compañía en Santiago en 2017. ¿Está cumpliendo con las expectativas que tenía EasyJet?

Estamos contentos con los resultados de la ruta Santiago –Milán y confiamos seguir creciendo en número de pasajeros. Como Director de easyJet para España y a título personal como gallego me siento orgulloso de seguir sumando rutas en el mercado gallego canalizado desde Santiago de Compostela, desde donde sumamos ya cuatro rutas internacionales. La ruta a Milán es una muestra más del potencial a nivel de turismo y negocio que ofrece Galicia.

More articles

1 Comentario

  1. Mi grado de insatisfacción con esta compañía cada día sube a pasos agigantados. El astio que produce cada día es mas insoportable, y parece que cada día va a peor. A contracorriente del mercado.

    Montan una tarifa flexi, pero eso si a la venta un día si otro no. Dicen que quieren atraer al pasajero de negocios, pero estos no pueden acceder segun que fechas a esa tarifa.

    Pero lo que de verdad me parece una tomadura de pelo, es el ver con un descaro tan atroz a la par que deleznable sobre sus clientes premium,. Es decir, a los pasajeros que volamos con equipaje de bodega, consumimos a bordo y con ello generamos un beneficio extra. Seamos los “gilipollas” de turno y se nos este tomando el pelo con recargos brutales en la facturación de equipaje de hasta 80 euros. Y al tiempo veamos como esta compañia promueve en cierta ruta desde SCQ y gratuitamente el uso de equipajede cabina gratuito. Lo cual no es que genere ingresos, si no perdida de dinero al acumular peso no declarado y por lo tanto mas consumo de fuel.

    Es decir, si facturas te penalizamos y si viajas barato te lo agradecen.

    En caso de persistir en esta chapucera gestión de cobrar servicios con tarifas diferentes segun que ruta. Por mi parte ya podéis ir buscando nuevos clientes, porque en la ruta a Basel para el verano 2018 ya estoy viendo gente buscandose la vida ante tal afrenta por la facturación del equpaje.

    De ser referente de una buena gestion del low cost a tener una chapucera gestión. Hasta Ryanair os esta pasando por encima en cuanto a mantener las tarifas flexi todo el año, y estabilizar generalmente para todas las rutas una tarifa estandar para el equipaje de bodega factura durante todo el año.

    Mención especial para Carsten Hoffman de Lufthansa y al DG de Swiss en España. Otros que tambien baila fino, viendo la que se esta montando con este follon no es que no reaccionen es que pasan de todo. Swiss que tiene un acuerdo de code share con los trenes suizos podría beneficiarse de pasajeros de Basel mediante codigo ZDH. Pero ni puñetero caso.

    Lo de Lufthansa ya es lo más, penaliza BSL desde Santiago. Cuando en verano con una tarifa media- alta en promo desde 189-230 podria captar pasajeros via MUC. Tampoco le interesa. Después aún se quejan del retroceso en BSL, un aeropuerto donde cruzar el charco en bussines es literalmente una odisea y un ataque a la caja de los directivos de esa zona.

    Yo cada día entiendo meno ciertas cosas…

Deja un comentario

Últimas noticias.-

Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago para 2021

La aerolínea alemana Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la temporada de verano 2021. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la propia compañía aérea, Lufthansa, dando a conocer su apuesta por España como mercado estratégico en su red de rutas.

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...

Coronavirus: el golpe de gracia a los 3 aeropuertos de Galicia

El Coronavirus ha supuesto el golpe de gracia a los tres aeropuertos de Galicia y así se puede comprobar en el balance que acumula cada una de las tres terminales gallegas durante los ocho primeros meses del año. Entre los tres aeropuertos han perdido ya más de dos millones trescientos mil usuarios, una cifra que seguirá acrecentándose, todavía más, lo que queda de año.

Ryanair lanza promoción de vuelos a 7,99€

La low cost irlandesa Ryanair lanza promoción de vuelos desde 7,99 euros trayecto. Una potente campaña de promoción para despedir la temporada estival con la finalidad de seguir reactivando la demanda aérea
A %d blogueros les gusta esto: