Foto: Bene Riobó

La compañía española Iberia Express mejora su ruta Santiago-Madrid para el próximo verano incrementando un 2% su número de vuelos y optimizando sus horarios. Con esta decisión, la compañía de bajo coste ofrecerá en el aeropuerto de Santiago de Compostela 32 vuelos cada semana con destino a Madrid gracias a mejorar los horarios y que permitan viajes o escapadas de fin de semana entre ambas ciudades. 

Esta decisión dejará la oferta de vuelos a Madrid por parte de Iberia Express con entre cuatro y cinco vuelos diarios repartidos en las franjas horarias que según la aerolínea “permiten una mejor conectividad con la red de vuelos de largo radio de Iberia” en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. En el siguiente cuadro se pueden observar cómo quedan repartidos los horarios de vuelo de la aerolínea para la próxima temporada de verano.

 

Desde su desembarco en Santiago de Compostela en el 2012, Iberia Express no ha dejado de crecer desde aquellos iniciales 129.508 pasajeros que casi duplicaba ya en su segundo año cuando superaba los 250 mil usuarios. Ya en 2014 volvía a experimentar otro crecimiento significativo cuando situaba su número de pasajeros en 281.351 y marcaba una tendencia al alza año tras año hasta alcanzar en 2017 su mejor registro siendo la opción para volar a entre Santiago y Madrid de un total de 396.324 pasajeros. Estos datos hacen preveer que el 2018 será un año histórico para la aerolínea en el aeropuerto de Lavacolla donde superará con creces los 400.000 usuarios ya que durante la presente temporada de invierno está ofreciendo más plazas que el año anterior gracias a la incorporación del Airbus A321 en la ruta y para la temporada de verano se añaden nuevas frecuencias de fin de semana. 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here