Un 28 de Enero de 2010, aquí un servidor iniciaba una andadura que por aquel entonces era poco más que un pasatiempo con un blog dedicado al aeropuerto de Santiago de Compostela. Ocho años después, aquí sigue al pie del cañón pero con una constante evolución tanto a nivel estético convirtiendo aquel blog inicial en un portal web informativo así como en una marca consolidada ya gracias a todos y cada uno de los lectores que día a día confían en Aeronoticiario SCQ para conocer de primera mano lo que ocurre en el aeropuerto de Lavacolla.

Emoción y gratitud serían las palabras que mejor definirían este octavo aniversario. Emoción por las más de nueve millones de visitas registradas desde aquel 28 de Enero del Xacobeo 2010 y gratitud a todos aquellos/as que han confiado a lo largo de estos siete años en este portal web.  Ha sido esa confianza la que ha situado el día de mayor actividad en un total de 82.088 visitas en un único día en 2015. Un dato que solo hace crecer las ganas con que día a día se informa de la actualidad de Lavacolla desde estas líneas.

Quiero expresar – en primera persona – mi gratitud a también a todos esos medios de comunicación que han tenido a este portal como un referente informativo sobre el aeropuerto compostelano de Lavacolla – EuropaPress, El Correo Gallego, La Voz de Galicia, Preferente.com, El Mundo, La Voz de Lanzarote, Expansión, etc. También medios de comunicación radiofónicos como Cope Santiago, Voces de Compostela, Radio Obradoiro y Onda Cero Galicia o canales de televisión como Correo TV, Localia Santiago, V Televisión o Televisión de Galicia. Además del reconocimiento en Santiago de Compostela con la nominación en 2012 a los Premios Compostelanos del Año donde logró un meritorio segundo puesto en su categoría.

Mucho ha cambiado pero sobretodo madurado AERONOTICIARIO SCQ y no solo en estética si no con nuevos contenidos en nuevas secciones así como la incorporación de nuevos canales informativos como facebook, twitter, youtube, google +, etc. Un mundo, el 2.0, en el que día a día le siguen miles de personas y que empujan a seguir adelante incluso cuando las fuerzas flaquean. A todas esas personas, mil gracias por estar ahí.

Este 2018 se presenta hoy por hoy interesante a nivel aéreo y turístico para Santiago de Compostela. Todo ello transmitido para todos ustedes porque son los que hacen posible que día a día esto tenga sentido de continuidad y sobretodo de mejorar para ofrecer un contenido de mayor calidad. Cada día el sector turístico pone el listón más alto pero sobretodo son los usuarios y/o lectores los que son la razón de ser de Aeronoticiario SCQ.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

Deja un comentario