La terminal compostelana de Lavacolla contará con vuelos directos a Alghero este verano. Un nuevo destino internacional que se suma a la oferta de la temporada estival del aeropuerto de Santiago de Compostela gracias a la apuesta del touroperador Europlayas. Un nuevo destino italiano que entra como gran novedad en la parrilla de destinos del aeropuerto compostelano y que contará con un vuelo semanal todos los jueves entre el 28 de Junio y el 6 de Septiembre.

El touroperador Europlayas ha diseñado una operativa para este destino que aúna vuelo y hotel con un precio de salida desde 360 euros por persona y que se puede adquirir en cualquier agencia de viajes de Galicia. La tarifa final depende de la categoría del alojamiento que el cliente desee siendo la cifra anteriormente citada el paquete básico de vuelo y hotel en habitación doble.

Los vuelos serán operados por aeronaves de la compañía Air Nostrum con capacidad para 100 pasajeros y partirán desde Santiago de Compostela todos los jueves a las 13:20 h para aterrizar en Alghero a las 15:20 horas. El trayecto inverso partirá de la ciudad italiana a las 10:40 h para tomar tierra en Lavacolla a las 12:40 horas. El vuelo inaugural de esta operativa chárter será el próximo 28 de Junio con salida desde Santiago mientras que el último vuelo que llegará a la capital gallega procedente de Alghero será el 13 de Septiembre.

En total, Europlayas ha puesto a la venta una operativa que supondrá 2.400 plazas extra a la temporada estival de Lavacolla. Si bien es una cifra modesta, supone un gran paso por parte de Europlayas hacia la terminal compostelana.

Al tratarse de un único vuelo por semana, se comercializa en paquetes de vuelo de ida y vuelta y hotel en régimen de alojamiento y desayuno durante seis noches. Un periodo durante el cual el cliente puede descubrir la ciudad de Alghero o recorrer la isla de Cerdeña, un territorio en mitad del Mediterráneo oriental perteneciente a la República de Italia y con una población de 1.656.000 habitantes y que cuenta con importantes yacimientos fenicios y romanos así como paradisiacas playas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario