Foto: Bene Riobó

La low cost Ryanair incrementa sus vuelos en la ruta Santiago-Madrid a partir del próximo 26 de Marzo coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Será a partir de dicha fecha cuando vuelva a apostar, tímidamente, por el corredor aéreo entre la capital gallega y la española añadiendo una tercera frecuencia diaria todos los lunes hasta el 22 de Octubre. Una decisión empresarial que supondrán 11.718 plazas extra para la temporada estival en la programación de vuelos de la compañía irlandesa en el aeropuerto de Lavacolla.

Ryanair viene ofreciendo en la actualidad una docena de vuelos cada semana entre Santiago de Compostela y Madrid que se elevarán a trece desde finales del próximo mes de Marzo y que supondrán también una mejora en el número de enlaces de la terminal compostelana con Madrid-Barajas, ruta que hasta la fecha es la más transitada de la terminal de Lavacolla gracias a la oferta de vuelos de Iberia Express y Ryanair. Así las cosas, la compañía de bajo coste irlandesa mantiene su vuelo diario a primera hora del día – excepto los domingos – y el vuelo nocturno – excepto los sábados – pero a mayores añade un vuelo extra todos los lunes con salida prevista desde Santiago de Compostela a las 20:20 horas para aterrizar en el aeropuerto madrileño a las 21:35 h bajo el código de vuelo FR5314.

Con este leve incremento, Ryanair cumple dos objetivos claros de cara al aeropuerto compostelano; por un lado recupera terreno en la ruta con la capital española y en la que su competidora, IberiaExpress, sigue creciendo, y por otro lado intenta recuperar cuota de mercado en Santiago frenando también la sangría de plazas que supondrá cancelar la ruta con Tenerife tres meses por obras en el aeropuerto tinerfeño – unas 18.000 plazas según ya se avanzó en este portal -.

Este incremento de más de 11.700 plazas en la ruta Santiago-Madrid para la temporada de verano suponen una buena noticia para la terminal compostelana aunque queda “camuflado” el incremento de plazas puestas a la venta ya que vendrán a ocupar/compensar las anteriormente citadas que se pierden también con Ryanair a Tenerife. Pese a ello, una noticia a destacar ya que la irlandesa vuelve a crecer en la conexión con Barajas tras años estancada con las mismas 12 frecuencias cada semana invariables y que sólo incrementaba en Navidad como respuesta a la demanda. El siguiente paso en esta ruta sería reforzar los fines de semana para hacer más homogénea su oferta de vuelos en la ruta o recuperar su plan de vuelos pre-crisis en el que ofrecía los viernes también un vuelo a mediodía pero que fueron suprimidos tras un plan de ajuste presentado por Michael O´Leary en Madrid en el 2012 alegando las altas tasas aeroportuarias de Aena.

La nueva frecuencia de vuelo de todos los lunes entre Santiago de Compostela y Madrid – que se inicia el próximo 26 de Marzo – se pondrá a la venta en los próximos días en todas las plataformas de venta de la compañía aérea y agencias de viajes con precios desde los 19 euros trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here