Así fue el estreno de la nueva ruta de EasyJet entre Santiago de Compostela y Londres Gatwick

Así fue el estreno de la nueva ruta de EasyJet entre Santiago de Compostela y Londres Gatwick

Jun 19, 2013 1 Por infoSCQ

Vuelo inaugural LGWLa compañía de bajo coste EASYJET estrenaba ayer martes la que es ya su tercera ruta internacional en el aeropuerto de Santiago de Compostela. A las 21:13 horas aterrizaba en el aeropuerto compostelano de Lavacolla el primer Airbus A319 de la compañía procedente del aeropuerto de Londres Gatwick y lo hacía con 150 pasajeros en su interior o lo que es lo mismo con un 96% de ocupación.

Un primer vuelo que aterrizaba en la capital gallega con media hora de retraso sobre el horario previsto inicialmente debido a restricciones operativas en el aeropuerto londinense y que provocaron una demora a la hora de despegar rumbo a Santiago de Compostela. Mientras tanto, en el interior de la terminal compostelana se iniciaba la facturación del vuelo posterior, el EZY8590 con destino a Londres Gatwick que debía partir a las 21:10 horas pero finalmente lo hizo a las 21:59 horas.

Un total de 153 pasajeros (98% de ocupación) embarcaron en el citado vuelo con destino a la capital inglesa para aterrizar a las 22:50 horas, hora local, manteniendo los treinta minutos de retraso acumulado. Más de una decena de bicicletas y numerosos bastones de peregrinos fueron facturados en este primer vuelo a Londres Gatwick dando buena muestra del tipo de pasajero que utiliza la ruta junto con un nutrido grupo de turistas ingleses que celebraban la apertura de esta nueva conexión.

EASYJET ofrece desde el aeropuerto de Santiago de Compostela vuelos directos a Basilea (dos veces por semana), Ginebra (cinco veces por semana) y Londres Gatwick (tres veces por semana). Todas las rutas está a la venta en la página web de la compañía así como en agencias de viajes.

facturacion