Air_Europa_Embraer_ERJ-195SR_JBMPese a la millonaria subvención o convenio de promoción turística que el Ayuntamiento de A Coruña otorgó a la compañía AIR EUROPA, por valor de 1.400.000 euros, por ofrecer vuelos directos entre el aeropuerto herculino y el de Madrid-Barajas, nada se puede hacer contra los elementos y así quedó patente en el día de ayer cuando el vuelo AEA7233 entre Madrid y A Coruña se veía a desviar su plan de vuelo y aterrizar en Santiago de Compostela.

La aeronave, un modelo de fabricación basileña Embraer 195, despegaba del aeropuerto madrileño a las 10:10 horas y tenía previsto tomar tierra en el aeropuerto de A Coruña sobre las 11:30 horas pero finalmente lo hizo sobre las 11:45 en el de la capital gallega debido a las condiciones meteorológicas. Una vez desembarcado al pasaje, estos fueron trasladados en autocar hasta el aeropuerto de Alvedro.

Por su parte, los pasajeros que debía embarcar en el vuelo posterior AEA7234 entre A Coruña y Madrid tuvieron que ser también trasladados en autocar hasta la terminal compostelana de Lavacolla para tomar su vuelo rumbo a Madrid. Inicialmente dicho enlace tenía que partir a las 12:15 horas pero debido al desvío y a la espera de la llegada del pasaje no lo hizo hasta las 14:08 horas para llegar al aeropuerto de la capital española a las 15:16 horas.

Por su parte, la compañía española IBERIA sufría también las inclemencias del tiempo en la maniobra de aproximación al aeropuerto de A Coruña y tras un intento frustrado de aterrizaje se desvió directamente al aeropuerto compostelano de Lavacolla. El vuelo IBE0524 que había partido de Madrid-Barajas rumbo a la ciudad herculina a las 16:00 horas, aterrizó en la capital gallega a las 17:20 horas. Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autocar al igual que en el caso de la compañía Air Europa.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Pese a la millonaria subvención o convenio de promoción turística que el Ayuntamiento de A Coruña otorgó a la compañía AIR EUROPA, por valor de 1.400.000 euros, por ofrecer vuelos directos entre el aeropuerto herculino y el de Madrid-Barajas, nada se puede hacer contra los elementos y así quedó patente en el día de ayer cuando el vuelo AEA7233 entre Madrid y A Coruña se veía a desviar su plan de vuelo y aterrizar en Santiago de Compostela.

    Si hay una cosa que me gusta de este foro, es que es muy técnico, informativo y profesional (habitualmente). Y en mi modesta opinión, el primer párrafo de esta noticia no sigue ese buen hacer editorial. Además de que gramaticalmente no es muy correcto, pero eso me parece una salvedad. La niebla se pasa muy habitualmente en LCG y OVD, habitualmente en SCQ y VGO, y de vez en cuando, hasta en MAD y BCN. Y dudo que se tenga relación alguna con lo que un aeropuerto pague o deje de pagar. ¿cómo lo véis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here