A las 09:00 horas aterrizaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela según el horario previsto el primer vuelo regular de la low cost IBERIA EXPRESS procedente de la capital española: Madrid. Se trataba de una aeronave del consorcio aeronáutico Airbus de la clase A320 en el que viajaban 148 pasajeros en su interior entre los que se encontraban directivos de la nueva low cost que atendieron a los medios de comunicación que se congregaron en las instalaciones aeroportuarias.
En el acto de presentación de encontraba Miguel Rodríguez Bugarín, director xeral de mobilidade, así como la concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis, para recibir el primer vuelo de dicha compañía aérea que llega a la terminal compostelana con el propósito de frenar la paulatina pero constante pérdida de pasaje de la matriz Iberia en sus vuelos a Madrid tras la llegada de las denominadas low cost a la mencionada ruta.
Este vuelo inaugural fue recibido por el ya tradicional bautizo de agua por dos unidades de bomberos colocados en los laterales de la pista de rodadura para dar la bienvenida a la compañía a Lavacolla: A las 09:45 horas despegaba de Santiago de Compostela de nuevo rumbo a la capital de España con más de 150 pasajeros en su interior y con una buena sensación de los usuarios.
Una bienvenida igualita a la de Vigo.
¿En qué beneficiará la entrada de la low-cost de Iberia en Galicia? Realmente no lo tengo muy claro, desde Alvedro los precios son inferiores bastantes días en comporación a los de Iberia Express en Lavacolla y Peinador, y los precios de la bajo coste de Iberia no pueden competir con los de Ryanair, no tienen nada que ver…
Completamente de acuerdo con este primer comentario. Los precios de Ryanair son bastante más bajos para volar a Madrid en comparación con Iberia Express. Se va de low cost lógicamente en comparación a Iberia pero en realidad los precios en mi opinion por trayecto a Madrid son mucho más caros.
Puede que sean algo más caros, pero creo que no es poca la gente que, pudiendo pagar un poco más, prefiere volar a precios razonables y no sentirse por ello como en un mercadillo (peleas por los asientos, tripulación desagradable, rasca y gana…).
A falta de que Vueling o Easyjet exploten esta ruta, me parece estupenda la llegada de esta nueva Iberia Express.