EeasyJet

EasyJet desvía a Santiago dos vuelos entre Madrid y A Coruña en menos de una semana

La operatividad del aeropuerto de A Coruña siempre ha sido compleja por su ubicación y logística y esta semana ha vuelto a quedar patente la nula capacidad operativa de dicho aeródromo ya que debido a densas nieblas fueron cancelados varios vuelos y otros desviados al aeropuerto de Santiago de Compostela.

En el día de ayer, jueves 31 de Mayo, la compañía EASYJET se veía obligada a desviar al aeropuerto compostelano de Lavacolla su vuelo EZY7711 entre Madrid y A Coruña debido a la escasa visibilidad que presentaba el aeropuerto de Alvedro con un techo de nubes por debajo de los 100 metros. El A319 de la low cost EasyJet fue desviado a Santiago de Compostela donde aterrizó a las 09:21 horas con 59 pasajeros en su interior pese a que reservados había 70 billetes. Posteriormente dichos pasajeros fueron trasladados en autocar hasta la terminal coruñesa de Alvedro.

La aeronave permaneció estacionada en la plataforma del aeropuerto de Santiago hasta las 11:00 horas que despegó el EZY9006 en posicional (sin pasajeros en su interior) hasta el aeropuerto de A Coruña donde embarcaron los pasajeros que allí aguardaban para volar a Madrid.

Todo quedaría en una anécdota que podría ocurrir en cualquier aeropuerto un día normal pero es que es el segundo desvío al que se ve obligada la compañía en menos de una semana por el mismo motivo después de que el pasado viernes otro A319 de EASYJET entre Madrid y A Coruña terminase también desviado en Santiago con 42 pasajeros en su interior. 

Desde la compañía confían en que no se repitan estos incidentes muy frecuentemente ya que suponen un importante gasto para la compañía, a lo que hay que añadir el escaso éxito que están teniendo los trayectos Madrid-A Coruña pese a comercializarse a 13 euros.

Tags: No tags

4 Respuestas

Deja un comentario