A las cuatro de la tarde de hoy, 17 de Abril, el comandante al frente del vuelo FR6154 de la compañía Ryanair que cubría la ruta entre Lanzarote y el aeropuerto de Glasgow Prestwick comunicaba por radio la necesidad de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Santiago de Compostela ante la indisposición de un pasajero a bordo.
Los controladores aéreos activaron el procedimiento de seguridad para este tipo de eventualidades habilitando un espacio libre de tráfico aéreo para que la aeronave llevase a cabo la maniobra de descenso y aproximación al aeropuerto compostelano de Lavacolla sin complicaciones, donde finalmente aterrizó a las 16:19 horas.
Servicios medicalizados en coordinación con la torre de control del aeropuerto accedieron a la plataforma de aeronaves para poder evacuar al pasajero al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Por su parte, el resto de pasaje y tripulación retomaron el plan de vuelo inicial con código de vuelo FR615 despegando desde la capital gallega a las 17:50 horas.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo