A las cuatro de la tarde de hoy, 17 de Abril, el comandante al frente del vuelo FR6154 de la compañía Ryanair que cubría la ruta entre Lanzarote y el aeropuerto de Glasgow Prestwick comunicaba por radio la necesidad de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Santiago de Compostela ante la indisposición de un pasajero a bordo.

Los controladores aéreos activaron el procedimiento de seguridad para este tipo de eventualidades habilitando un espacio libre de tráfico aéreo para que la aeronave llevase a cabo la maniobra de descenso y aproximación al aeropuerto compostelano de Lavacolla sin complicaciones, donde finalmente aterrizó a las 16:19 horas.

Servicios medicalizados en coordinación con la torre de control del aeropuerto accedieron a la plataforma de aeronaves para poder evacuar al pasajero al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Por su parte, el resto de pasaje y tripulación retomaron el plan de vuelo inicial con código de vuelo FR615 despegando desde la capital gallega a las 17:50 horas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario