Foto: Bene Riobó

La aerolínea de bandera irlandesa Aer Lingus volará todo el año entre Santiago de Compostela y Dublín. Una ruta histórica del aeropuerto compostelano de Lavacolla que finalmente se convierte en anual tras una evolución positiva que la ruta viene registrando desde sus inicios. Aer Lingus apuesta así por esta conexión internacional tras una fuerte expansión durante la presente temporada de verano con un 25% más de vuelos en relación a la temporada estival del 2017.

Desde el próximo mes de Noviembre, Aer Lingus volará tres veces por semana entre la capital gallega y la irlandesa, concretamente todos los martes, jueves y sábados hasta el día 8 de Enero – coincidiendo con el fin de los desplazamientos de la época navideña – para luego hacer una parada de un mes y regresar nuevamente el 7 de Febrero con los tres vuelos por semana.

Los vuelos partirán los martes y jueves a las 16:10 horas desde Santiago de Compostela mientras que los sábados lo harán a las 16:30 horas. En todos los casos, lo hará bajo el código de vuelo EI743 con aeronaves del modelo Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. Los billetes de avión para estos vuelos del próximo invierno se encuentran ya a la venta en la página web de la aerolínea, agencias de viajes y demás canales de distribución.

Una buena noticia para el sector turístico que supone un balón de oxígeno con una nueva ruta internacional desestacionalizada, algo que desde Turismo de Santiago se recibe con satisfacción y optimismo ya que la ruta entre ambas ciudades ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

    • Sólo falta que permitan eso, enlazar para poder ir a JFK/BOS/LAX/LHR etc., y así la utlilidad de este enlace estará completo.
      Así ya habrá opción de hubs desde donde se pueda volar desde SCQ para cuando llegue el AVE (que cambiará la naturaleza de los vuelos a MAD).
      Dicho ello, esta es una noticia que ya lleva años esperándose. Otra pieza del puzzle encajada!

  1. Por fin!!!! Después de casi 15 Años viviendo en Dublin se acaban las escalas, tiempo y dinero perdidos para ir a SCQ en las epocas donde no volaban, Los Milagros existen!!!! yaay!

  2. Boa noticia. Está na liña da desestacionalización. Persoalmente prefiro que algunhas liñas se reforcen no verán en vez de facelas anuais, pero neste caso é unha gran noticia. No verán xa aumentou a cinco semanais, e agora conta coa competencia de Ryanair en Vigo, polo que no inverno é bo momento de medrar.
    No 2018 deberían chegar a 40.000 pasaxeiros.

  3. La noticia es positiva pero seguimos con la misma cantinela de sobre ofertar destinos en invierno. Para empezar lo suyo debería de ser 2 frecuencias semanales. Miremos lo que le paso a LH en esta temporada de invierno.

  4. A ver si te animas a hacer un comparativo de novedades generales para el invierno 2018/2019 con respecto a la temporada pasada.

    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here