La mañana transcurría con normalidad hasta que al filo de las doce del mediodía el comandante al frente del vuelo TAP336, que volaba desde Oporto a Londres Gatwick, comunicaba por radio a la torre de control del aeropuerto de Santiago de Compostela la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia en Lavacolla debido a la indisposición de uno de sus pasajeros y que requería asistencia sanitaria.
A las 12:13 horas tomaba tierra en el aeropuerto compostelano el Airbus A319 de la compañía lusa TAP minutos después de haber despegado de Oporto. El malestar general que presentaba uno de los pasajeros que viajaba a bordo de dicho vuelo requirió a la tripulación solicitar tomar tierra en Santiago, aeropuerto donde ya estaba esperando una ambulancia medicalizada y equipos sanitarios para evaluar el estado del pasajero y posteriormente trasladarlo al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
Posteriormente, a las 13:48 horas despegaba de nuevo la aeronave con el resto de su pasaje rumbo a Londres Gatwick para completar así el plan de vuelo inicialmente programado.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo