El periodo vacacional de Semana Santa ha sido siempre el gran termómetro de cómo será la temporada de verano. Este año, al ser dicho espacio temporal ya en Abril – inicio de temporada de verano -, supondrá entrar de lleno en la temporada alta con el regreso de vuelos regulares de numerosas aerolíneas que retoman enlaces estivales así como la apuesta de touroperadores que programan vuelos chárter para Semana Santa.

La actividad de vuelos chárter parece recobrar fuerza y coger músculo en relación a otros años y es que se han programado diversos vuelos chárter a Azores, Croacia, Sicilia o Malta así como refuerzo de rutas a los principales destinos vacacionales europeos a falta de posibles incorporaciones de última hora. Lejos quedan todavía aquellos años en que el aeropuerto de Lavacolla llenaba su plataforma de aeronaves de vuelos chárter como se aprecia en la imagen:

Azores .-

Vuelo especial fletado por el touroperador gallego YuTravel a la Isla de Sao Miguel. Un vuelo exclusivo desde Lavacolla que partirá el 12 de Abril y será operado por la compañía portuguesa SATA con un avión Airbus A310 con capacidad para 221 pasajeros. Los vuelos son comercializados en agencias de viajes de toda Galicia y Asturias en modalidad de vuelo y hotel.

Malta .-

Se trata de un vuelo especial a Malta que será operado por la aerolínea Air Malta con una aeronave Airbus A319 con capacidad para 141 pasajeros. Partirá de Lavacolla el 12 de Abril para regresar el día 16 del mismo mes. Paquetes comercializados en agencias de viajes también en modalidad de paquetes de vuelo y hotel. 

Sicilia .-

Es la novedad de este 2017. Se ofrecen paquetes de vuelo y hotel en diversas modalidades según el número de días que el viajero desee permanecer en destino o actividades a realizar. El vuelo especial partirá desde Santiago de Compostela el 12 de Abril rumbo a Catania. De venta en agencias de viajes de toda Galicia y Asturias.

Croacia .-

Si bien no se trata de un vuelo chárter puro, los touroperadores comercializan paquetes de vuelo y hotel para viajar a Dubrovnik en vuelo operado por la compañía Iberia Express haciendo escala en Madrid. Prevista su salida el 8 de Abril para regresar el día 15. Paquetes a la venta en agencias de viajes de toda Galicia.

5 Comentarios

  1. Estaría bien que algún día SATA y Air Malta se animaran a convertir sus rutas “esporádicas” en cuasi-regulares.

    Quién opera la ruta a Catania?

    • como dato llamativo y a relación de lo que comentas, SATA volverá a operar este verano (para el touroperador YuTravel) los vuelos chárter Santiago-Madeira. No sería nada fuera de lo habitual de no ser porque Air Nostrum se ha metido también en la ruta a este destino (aunque a distinta isla/aeropuerto) por lo que por primera vez tendremos 2 aerolíneas volando a Madeira, una en charter y otra en vuelo regular. Igual no sería descabellado que algún verano viesemos a SATA operando por si misma en ruta “regular”

    • no, no me confundo. Madeira es el nombre de 1 isla en concreto pero da nombre a más de una isla 😉
      dentro del destino Madeira, en Santiago hemos tenido vuelo charter a 2 aeropuertos (Funchal y Porto Santo)

  2. Es verdad me habia olvidado de Porto Santo (PXO), disculpas.

    Entonces SATA opera SCQ-PXO y Air Nostrum SCQ-FNC?

Deja un comentario