Aumentan un 5% las peticiones de slots en Lavacolla

Aumentan un 5% las peticiones de slots en Lavacolla

Ene 30, 2017 0 Por infoSCQ

Las aerolíneas han solicitado al gestor aeroportuario, Aena, un 5% más de slots para operar en el aeropuerto de Santiago de Compostela durante la próxima temporada de verano en relación a la temporada estival de 2016. Esto supondrá un incremento sensible de la oferta de vuelos que las compañías aéreas ofrecerán desde la terminal compostelana entre el 25 de Marzo y finales de Octubre.

Slots son aquellos permisos necesarios que otorga el gestor aeroportuario a las aerolíneas que los solicitan para aterrizar o despegar desde una determinada infraestructura aeroportuaria. En el caso del aeropuerto de Lavacolla, las peticiones de estos citados permisos se han incrementado nuevamente en lo que se presenta ya como una temporada estival de récord gracias a la fuerte apuesta de las compañías por la capital gallega.

Aerolíneas como EasyJet o Lufthansa serán las principales responsables de este crecimiento gracias a la nueva ruta con Milán Malpensa – en el caso de la primera – así como las conexiones directas con Frankfurt Main y Múnich – en el caso de la compañía alemana -. A mayores, otras compañías como Air Nostrum o Ryanair también reforzarán levemente su presencia añadiendo frecuencias adicionales a rutas ya implantadas para adaptarse a la demanda.

A mayores de este incremento de tráfico aéreo para la temporada estival, otras aerolíneas como IberiaExpess, Aer Lingus o Swiss podrían también mejorar sus números en la capital gallega el próximo verano ya que no les haría falta sumar más vuelos de los habituales al disponer de una flota variada. Esto quiere decir que cualquiera de ellas podría utilizar aeronaves con mayor capacidad durante el verano en fechas concretas y por tanto mejorar sus resultados. En este apartado, también EasyJet ha programado aviones de mayor capacidad para algunas de sus rutas desde Santiago.

Todo esto hará que la temporada estival del aeropuerto compostelano vuelva a registrar previsiblemente nuevos registros históricos con el incremento de actividad y pasajeros. Unos crecimientos que si bien serán menos acusados que en el pasado ejercicio, serán más uniformes pero durante todo el año, ayudando a equilibrar el sector turístico.