El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la DORA, documento de regulación aeroportuaria que regirá las inversiones en los aeropuertos españoles durante los próximos cinco años. En este documento, el Ministerio de Fomento, además de la ya anunciada bajada de tasas aeroportuarias en toda la red de Aena, incluye las partidas presupuestarias que se destinarán a cada aeropuerto.

A Galicia irán destinados en los próximos cinco años un total de 29,26 millones de euros de los cuales el aeropuerto compostelano de Lavacolla absorvería casi la mitad con una inversión de 14, 32 millones seguido del aeropuerto de Vigo con 8,9 millones y por último el de A Coruña con un presupuesto de 6,04 millones para las inversiones a realizar en los próximos cinco años.

El documento aprobado por el Consejo de Ministros recoge siete actuaciones que el Ministerio de Fomento llevará a cabo en el aeropuerto de Santiago de Compostela entre este 2017 y el 2021. La actuación que acaparará una mayor partida presupuestaria serán las inversiones de apoyo y mantenimiento a las cuales se destinarán algo más de cinco millones de euros en los próximos cinco años. En este apartado se engloban intervenciones de mejora de calidad en el edificio terminal de pasajeros así como actuaciones en los apartaderos de espera de aeronaves en las instalaciones del aeropuerto.

El segundo foco de inversión será la construcción del nuevo edificio SEI (salvamento y extinción de incendios) que comenzará su construcción este mismo año y para lo cual han destinado 2,82 millones de euros también repartidos en cinco años siendo 2017 el año de inicio y 2018 el de mayor inversión para tal fin con 1,5 millones de euros.

La seguridad operativa del aeropuerto se llevará un presupuesto de 1,46 millones de euros de los cuales casi su totalidad será en 2018 con una fuerte inversión en mejoras operativas para el normal funcionamiento del aeropuerto mientras que 2,9 millones se destinarán durante los próximos cinco años a la seguridad de los pasajeros e instalaciones.

El desarrollo y mejora de las ayudas a la navegación del aeropuerto de Santiago de Compostela también tienen una partida importante con algo más de dos millones de euros durante los próximos cinco años aunque en este caso, no está revista esa inversión hasta 2020 y 2021.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here