El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmaba al presidente de la Xunta de Galicia que acepta la petición de cambio de nombre de las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla. Una petición que el presidente autonómico trasladaba al titular de Fomento en una reunión en Madrid tras el amplio respaldo obtenido en distintos sectores de Galicia a la iniciativa del Ayuntamiento de Santiago de Compostela para dar un mayor reconocimiento a la figura literaria de Rosalía de castro.

“Aeropuerto Rosalía de Castro – Santiago de Compostela” está cada vez más cerca de ser una realidad para las instalaciones de Lavacolla tras la respuesta afirmativa del Ministerio de Fomento. Aunque el proceso se puede dilatar aún en el tiempo, no han transcurrido ni dos semanas desde que el alcalde compostelano, Martiño Noriega, llevaba la propuesta al pleno y era aprobada por unanimidad.

Del encuentro entre Iñigo de la Serna y Núñez Feijóo no ha trascendido el coste que tendría el cambio de nombre ni quien o qué organismo sería el encargado de sufragarlo. Lo que si ha afirmado el titular del Ministerio de Fomento ha sido que elevará la orden ministerial para ese cambio de nomenclatura pero será finalmente el organismo de aviación internacional quien deberá aprobar o no el cambio.

En España ya hay diversos aeropuertos que han visto modificada su denominación para incorporar el nombre de alguna persona del mundo de la cultura, política, arte, deporte, etc. Véase el caso reciente del “Adolfo Suárez Madrid Barajas” u otros como el de “Federico García Lorca – Granada Jaén” así como instalaciones que añadieron la marca turística de la zona como “Aeropuerto de Alicante – Elche” o “Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol”. Otras instalaciones que también llevan en su denominación el nombre de una persona son por ejemplo “Aeropuerto Seve Ballesteros – Santander” o “Aeropuerto Reina Sofía – Tenerife Sur”.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here