Calima unirá, desde Junio, Santiago de Compostela con los aeropuertos de Lanzarote y Tenerife Sur

Calima unirá, desde Junio, Santiago de Compostela con los aeropuertos de Lanzarote y Tenerife Sur

Feb 21, 2014 6 Por infoSCQ

El aeropuerto de Santiago de Compostela contará desde el 23 de Junio con una nueva aerolínea: CALIMA. Esta compañía aérea conectará el aeropuerto compostelano de Lavacolla con el archipiélago canario, concretamente con los aeropuertos de Lanzarote y Tenerife Sur. Este nuevo proyecto viene respaldado por un touroperador que será el principal canal de ventas de la aerolínea para comercializar estas conexiones aéreas según informa Preferente.com

La conexión directa desde Santiago hacia Tenerife Sur tiene previsto iniciarse el próximo 23 de Junio y hacia Lanzarote el día 1 de Julio. En ambas rutas se empleará una aeronave del modelo Boeing B737-400 con capacidad para 160 pasajeros. CALIMA prevee convertir estas dos rutas en estables en el tiempo durante todo el año ofreciendo a los usuarios una alternativa directa para conocer las Islas Canarias. Los billetes para estas nuevas conexiones se empezarán a comercializar en los próximos días.

El plan de la compañía que lidera Javier Cabrera competirá directamente en el aeropuerto de Santiago de Compostela con las compañías AIR EUROPA – en ambas rutas – AIR NOSTRUM – en el caso de Lanzarote ya que en el caso de Tenerife, Air Nostrum vuela a Tenerife Norte – y con RYANAIR – en ambas rutas -. Una apuesta arriesgada pero apoyada por touroperadores que consideraban insuficiente la oferta actual. El proyecto de Calima, que llevaba meses gestándose, abordará así un nicho en el que únicamente existe un competidor potente apoyado por una mayorista, en este caso Air Europa a través de Globalia y su red de agencias.

Calima_-_Boeing_737-448

Versión en galego:

O aeroporto de Santiago de Compostela contará dende o 23 de Xuño cunha nova aeroliña: CALIMA. Esta compañía aérea conectará o aeroporto compostelán de Lavacolla co arquipélago canario, concretamente cos aeroportos de Lanzarote e Tenerife Sur. Este novo proxecto vén avalado por un touroperador que será a principal canle de vendas da aeroliña para comercializar estas conexións aéreas.

A conexión directa dende Santiago cara a Tenerife Sur ten previsto iniciarse o próximo 23 de Xuño e cara a Lanzarote o día 1 de Xullo. En ambas as dúas rutas empregarase unha aeronave do modelo Boeing B737-400 con capacidade para 160 pasaxeiros. CALIMA prevee conviertir estas dúas rutas en estables no tempo durante todo o ano ofrecendo aos usuarios unha alternativa directa para coñecer as Illas Canarias.

O plan da compañía que lidera Javier Cabrera competirá directamente no aeroporto de Santiago de Compostela coas compañías AIR EUROPA – en ambas as dúas rutas – AIR NOSTRUM – no caso de Lanzarote xa que no caso de Tenerife, Air Nostrum voa a Tenerife Norte – e con RYANAIR – en ambas as dúas rutas -. Unha aposta arriscada pero apoiada por touroperadores que consideraba insuficiente a oferta actual. O proxecto de Calima, que levaba meses xerándose, abordará así un nicho no que unicamente existe un competidor potente apoiado por un touroperador, neste caso Air Europa a través de Globalia e a súa rede de axencias.